Nuevo Audi S3: deportividad en la medida justa

12 agosto 2020
La firma de Ingolstadt presentó en Europa a la nueva generación de la versión deportiva del A3, ubicada un escalón por debajo del más extremo RS3 que también aguarda su renovación. Además de modificaciones estéticas y en su puesta a punto, cuenta con el motor 2.0 TFSI llevado hasta los 310 CV y 400 Nm de par, asociado a la caja automática S-Tronic de 7 marchas y al sistema de tracción integral quattro.
audi s3

Luego de que hace algunos meses atrás se filtraran fotos de una unidad de pruebas circulando sin camuflaje y pintada con un llamativo color azul, Audi finalmente presentó de manera oficial a la nueva generación del S3, una de las dos variantes deportivas que tendrá el mediano, como siempre disponible tanto en carrocería sedán como hatchback o Sportback.

Su diseño está muy bien logrado, ya que logra transmitir deportividad sin detalles sobrecargados. Sin llegar al extremo de lo que será el RS3, el S3 cuenta con una imagen más agresiva, otorgada por el paragolpes específico, con la enorme parrilla singleframe de formato hexagonal y las enormes tomas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes. También se destacan las llantas de aleación de diseño específico calzadas con neumáticos Bridgestone (diseñados específicamente para esta versión) y la carcasa de los espejos con terminación en un tono negro brillante. En la parte trasera el paragolpes cuenta con dos salidas de aire simuladas y un prominente difusor con cuatro salidas de escape.

s3

Puertas adentro también luce una ambientación más deportiva, con apliques en aluminio, butacas de diseño específico y un notable equipamiento tecnológico, con el instrumental Audi Virtual Cockpit con display de 12,5”, sistema multimedia MMI con pantalla de 10,1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y numerosos asistentes de conducción como control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de esquive, alerta de cambio involuntario de carril o asistente de estacionamiento, entre otros ítems.

Por supuesto que además de modificaciones estéticas, el combo está acompañado de novedades en su mecánica. En este caso, el motor es el conocido EA288 del Grupo Volkswagen, o 2.0 TFSI como lo denomina la firma de Ingolstadt. Desarrolla 310 CV (20 CV más que la generación anterior) y 400 Nm de torque, siempre asociado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades junto al sistema de tracción integral Quattro, con un reparto de tracción que puede llegar hasta el 100% a un determinado eje.

s3 interior

Como era de esperarse, también cuenta con modificaciones importantes en la suspensión y en la dirección, con asistencia progresiva y una puesta a punto específica y acorde a sus mayores prestaciones. Con ellas, Audi promete que el nuevo S3 será el vehículo más dinámico del segmento.

A diferencia de otros productos cuya presentación se realiza unos meses antes de su lanzamiento, la marca ya admite reservas del S3 en varios mercados de Europa. A modo de referencia, en España cuesta 54.800 euros. Para su llegada a nuestro país habrá que esperar un poco más: estimamos que arribará durante 2021 para complementar a la gama del A3.

lateral s3

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publicado por Jonathan Romero Audi el 12 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    hermoso por donde se vea… y con buena mecánica. combinación perfecta

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