noticias camiones buses

Nuevo Audi A8

8 agosto 2010

Nuevo Audi A8El nuevo buque insignia es una muestra de los adelantos que la marca dispone para seguir colocándose a la vanguardia de la tecnología.

Con carrocería de aluminio, potente y extremadamente eficiente motor, sistema de manejo MMI de tercer generación, nuevos sistemas de asistencia, faros construidos 100% con tecnología LED y un interior de elegante diseño, cuyo acabado se sitúa a un nivel artesanal.

Nuevo Audi A8

Posee un sistema de información al conductor, Multi Media Interface MMI que incorpora una revolucionaria Nuevo Audi A8novedad: al combinarse con el sistema de navegación opcional integra un touchpad, una superficie táctil para un manejo más sencillo y cómodo.

El MMI navigation plus (opcional) está conectado en red a los sistemas de asistencia y de seguridad siendo capaz de leer la ruta con antelación y suministrar así los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del ACC con función Stop & Go.

Otra solución de alta tecnología en el nuevo A8 son los faros construidos 100% con tecnología LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos.

Nuevo Audi A8

El motor 4.2 FSI, con una cilindrada de 4.163 cc, rinde 372 CV de potencia que le imprime una aceleración de los 0 a los 100 km/h en 5,7 segundos y la fuerza de empuje no cesa, hasta alcanzar la velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Este potente motor naftero presenta un consumo de 9,5 litros a los 100 km, lo que supone una reducción de 1,4 litros o de un 13% en comparación con su predecesor, al tiempo que ha incrementado la potencia en 22 CV siendo las emisiones de CO2 a 219 g/km.

Todas las motorizaciones equipan de serie un nuevo tiptronic de ocho relaciones y gestión electrónica, así como la tracción integral permanente quattro contando como opcional el diferencial deportivo.

Nuevo Audi A8

El sistema de amortiguación adaptive air suspension combina la suspensión neumática con una amortiguación regulada. Dependiendo de la velocidad a la que se conduce y del modo seleccionado en Audi drive select, la altura de la carrocería se reduce hasta 25 milímetros; aumenta así la estabilidad y se reduce la resistencia aerodinámica y con ello el consumo de combustible.

Protege a sus pasajeros con una carrocería altamente estable, sistemas de retención adaptativos y el nuevo sistema Audi pre sense. En la versión de serie Audi pre sense basic, el sistema analiza la información procedente de los sensores del ESP. Cuando dichos sensores notifi can una frenada a fondo o patinaje, entra en acción la unidad de control activando los intermitentes de emergencia, y según la situación, cerrando las ventanillas laterales y el techo corredizo.

Nuevo Audi A8

Otro de los sistemas de seguridad es el asistente de cambio de carril Audi side assist que funciona, a partir de una velocidad de 30 km/h, con dos sensores de radar ubicados en la parte trasera del vehículo que observan lo que sucede detrás del vehículo. Si otro vehículo se está moviendo en la zona crítica, se enciende primero un indicador LED de color amarillo en la carcasa del retrovisor exterior, como lo habíamos visto cuando testemos la Q5

El Audi lane assist entra en acción a partir de los 65 km/h aproximadamente, cuando el conductor está a punto de abandonar su carril por error. Una cámara ubicada delante del retrovisor interior vigila la carretera. Un software se encarga de procesar sus imágenes, y analiza las líneas de demarcación de la calzada y el curso que sigue el sedán. Cuando el vehículo pisa una línea sin haber activado el intermitente, el Audi lane assist provoca una vibración en el volante.

Nuevo Audi A8Los respaldos del conductor y del acompañante albergan dos monitores planos de 10,2 pulgadas. El Rear Seat Entertainment incorpora su propio reproductor de DVD, un disco rígido de 20 GB, dos ranuras para tarjetas de datos y una interfaz AMI.

Equipamiento de Serie:
Activación de las luces de marcha diurna – Adaptive air suspension – Advanced Key (keyless entry) – Airbags – Aire acondicionado automático confort 4 zonas – Alarma antirrobo con protección contra remolque – Asientos delanteros confort calefaccionables – Asientos delanteros electricos y ajuste lumbar con funcion de memoria – Asistente de estacionamiento plus con cámara de marcha atrás – Asistente para arranque en pendientes – Asistente para luces de carretera – Audi pre sense basic – BOSE Surround Sound – Caja de transmision Tiptronic de 8 marchas – Cambiador de DVD/CD – Carcasa del retrovisor exterior en el color de la carrocería – Cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos, con ajuste eléctrico de altura y memoria – Cortina parasol de accionamiento eléctrico para la luna trasera y para las lunas de las puertas traseras – Desbloqueo del portón del baúl de accionamiento electrico – Faros delanteros con tecnologia 100% LED – Fijación del asiento para niños ISOFIX – Indicador de control de presión de los neumáticos – Inserciones en madera de raíz de nogal marrón.

Nuevo Audi A8

Interfaz Bluetooth – Limpiafaros – Llantas de aluminio forjado 9J x 20” en diseño de10 radios paralelos – Molduras de entrada con inserciones en aluminio – Palanca en cuero – Regulador de velocidad – Apoyabrazos central delantero y trasero – Retrovisor exterior abatible eléctrico con ajuste automático de posición antideslumbrante y función de memoria – Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante – Servocierre para las puertas – Servotronic – Sistema de información al conductor MMI con display color de 8” – Sistema de Iluminanción de ambiente con tecnologia 100% LED – Tapizado en Cuero natural – Techo corredizo eléctrico – Tracción quattro® – Volante con regulación axial eléctrica e inclinación ajustable – Volante deportivo de cuero multifuncional en diseño de 3 radios con levas de cambio.

Opcionales:
Adaptive Cruise Control con funcion Stop&Go – Adaptive air suspension sport – Asientos delanteros y traseros con funcion masaje – Asientos traseros con regulación eléctrica – Asistente de visibilidad nocturna con identificación de peatones – Audi side assist – Audi lane assist – Calefacción para los asientos delanteros y traseros exteriores – Diferencial deportivo – Dirección dinámica – Inserciones en madera de abedul beige perla – Inserciones en madera de fresno marrón terciopelo – Inserciones en madera de Vavona, gris Assam – Mesas plegables traseras – Rear Seat Entertainment – Reception TV – Sistema de navegación – Tapizado en Cuero Valcona – Tapizado en Cuero Valonea – Tapizado en combinación Alcantara/cuero – Ventilación de asientos delante y detrás – Volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos el 8 de agosto de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de WALTER WALTER dice:

    che tiene fokito en la guantera por que sino no lo compro ajaja

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que cochazo el A8 la verdad una gran nave.
    Saludos.

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Exquisito…..

    Saludos.

  4. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    sin palabras, una maravilla como todo lo que hace Audi

  5. Avatar de JOaqote. JOaqote. dice:

    Que nave este audi A8 la verdad me encantan estos autos tengo un BMW serie 7 modelo 2005 y como ya tiene 5 años creo que es hora de cambiarlo y la verdad voy por este Audi A8 que precio tiene aca en argentina y para cuando estara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales