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Test Drive Audi Q5

19 abril 2010

Es dificil resumir en una sola palabra todo lo que el Audi Q5 exhibe: agilidad, deportividad, calidad, confort, poderío, detalles inteligentes, elegancia, equipamiento, lujo y todo lo que una marca Premium como Audi puede ofrecer.

El Audi Q5 se encuentra dentro del segmento SUV (Sport Utility Vehicle), capaz de desenvolverse tan bien en ruta como en terrenos off road, con medidas perfectas (4.630 mm de longitud, 1.880 mm de ancho y 1.650 mm de alto) y con una capacidad para 5 pasajeros.

La versión que tuvimos oportunidad de probar esfue la 3.2 FSI quattro con una caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades.

Diseño Exterior

Su diseño exterior mantiene los rasgos de otros modelos de Audi, los cuales transmiten elegancia y deportividad. Posee lineas claras y superficies lisas, con un linea de techo estilo coupé que le confiere un coeficiente de resistencia aerodinámico de solo 0,33, brindando economía de combustible y disminución del ruido del viento contra la carrocería.

En su parte frontal se destaca la parrilla Audi que se convirtió en un elemento distintivo de la marca, un trapecio con los bordes cromados, situándose en el interior de la misma los cuatro anillos, dando estilo y presencia.

Los faros con Bi-xenón, que avanzan sobre los guardabarros, guardan en su interior una tira de diodos luminosos, que Audi está incorporando en todos sus modelos. En la parte inferior del frente observamos los faros rompenieblas incorporados en el paragolpes y en la parte central cuatro entradas de aire, concluyendo un frente deportivo agresivo y con estilo.

Su lateral se destaca por una linea de cintura alta y con una caida en la parte trasera que introduce a la Q5 en el segmento de los SUV coupe.

Posee llantas de 19 pulgadas de fundición de aluminio con diseño de 5 brazos pulidas en un tamaño de 8J x 19, calzadas con neumaticos 235/55 R 19.

En la parte posterior se destaca el gran portón trasero, construido en aluminio, que tiene integrados la ópticas con varias funciones con leds. Dado que al levantarse el portón no se visualizan las ópticas traseras posee en el paragolpes otro juego duplicado de las mismas, las cuales se activan automáticamente al realizarse la apertuta del portón.

En la parte inferior del paragolpes observamos las dos salidas de escapes cromadas hacia ambos lados del mismo.

Diseño Interior:

El interior es como sentarse en el living de casa, rodeado de calidad y confort. Cómodamente  en una posición de asiento elevada se puede llegar a la óptima postura de conducción merced a todos los ajustes disponibles de altura y profundidad de volante y los ajustes eléctricos de apoyo lumbar, longitudinal, inclinación de asiento, altura y respaldo de la butaca, disponiendo además una buena distancia al techo lo que permite la habitabilidad a todo tipo de personas.

Las plazas traseras pueden acomodar a tres pasajeros aunque el ocupante central tiene menos espacio debido a la ubicación de la consola de salida de aire acondicionado y el tunel de la transmisión. Posee cinturones inerciales de tres puntos incluso para el pasajero central, disponiendo también de tres apoyacabezas regulables en altura y un apoyabrazos rebatible.

Las plazas traseras son rebatibales en una relación 1/2 -2/3 que permiten aumentar la capacidad de carga del baúl de 540 dm3 a 1560 dm3. El portón trasero tiene un exclusivo sistema de apertura y cierre eléctrico activándose mediante un botón del mando a distancia de la llave y en la parte inferior del portón.

El piso del baúl del Q5 dispone de un sistema de fijación compuesto por dos rieles y  un separador de modo que la carga no se desplace en el interior del mismo.

Debajo del piso se ubica la rueda de auxilio del tipo de emergencia Space Master de medida 195/75-18 106P que debe ser inflada, por lo que la Audi Q5 dispone de un compresor con manómetro en uno de sus compartimientos.

Este tipo de neumático es solamente de utilización por emergencia y su velocidad de rodaje no debe superar los 80 km/hora, asimismo dentro de la llanta se destaca el subwoofer que debe ser desconectado para retira el auxilio.

Posee un techo panorámico de vidrio con apertura eléctrica, que permite una libre visibilidad al cielo, dando una iluminación natural al interior de la Q5 que la hace aún más grande en su interior.

El tablero está diseñado siguiendo criterios de lógica y ergonomía. Los elementos relacionados con la conducción están agrupados principalmente en tres zonas: el cuadro de instrumentos, la parte central del tablero y la consola. Comenzando por la izquierda encontramos el instrumental con un buen sistema de información que lo veremos en el apartado referido al mismo, el volante mutlifunción de tres rayos forrado en cuero muy agradable al tacto, con mandos de la radio y autotelefono Bluetooth y con levas basculantes detrás del mismo para cambiar la relación de marcha con S Tronic. En la parte central, la pantalla con el contenido del equipo de audio, mas abajo las toberas de salida del climatizador, luego los controles del equipo de audio y los comandos del climatizador.

En la consola donde se encuentra la palanca para el cambio de marchas encontramos el interruptor para el freno de mano electromecánico, los mandos para los modos de conducción comfort, auto, dynamic, la activación y desactivación del sensor de estacionamiento, la desactivación del sistema de estabilidad ESP y el control de velocidad de descenso.

Instrumental

El instrumental está compuesto por dos instrumentos analógicos circulares,  cuentavueltas y velocímetro y a la izquierda y derecha de los mismos se sitúa el marcador de temperatura y el de nivel de combustible. En la parte central el display digital de la computadora de abordo que brinda información de emisora de radio, hora, fecha, kilometraje parcial, kilometraje total, marcha en la que se está conduciendo, e información como consumo instantáneo, consumo promedio, kilometraje de reaprovicionamiento de combustible, etc.

La visión nocturna del instrumental se destaca por un leve color luz día, siendo la serigrafía nítida,  dándole una visión delicada teniendo ambos marcadores circulares, aros cromados que le brindan distinción y elegancia.

Equipamiento:

Otro de los puntos fuertes de esta Audi Q5, trataremos de resumir el gran lote de equipamiento de este SUV.

Posee un climatizador automático de 3 zonas, regulando la temperatura, cantidad y distribución del aire, distribución de temperatura por separado para conductor y acompañante y en la parte posterior, siendo su eficiencia óptima. Posee un equipo de radio symphony con cambiador de 6 CDs, sistema MMI que permite mediante un mando giratorio manejar el equipo de sonido que posee memoria para 30 emisoras, pantalla TFT color de 6,5 pulgadas, que en conjunto con el sistema Bang & Olufsen Sound System reproduce el efecto surround procedente de 14 altavoces con una potencia de 505 watts, especial para un melómano por excelencia.

Completan el equipamiento faros Bi-xenón, limpiafaros, faros delanteros y traseros con tecnología Led, regulación de alcance de faros, apoyabrazos delantero, asiento del acompañante abatible, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, aire acondicionado de tres zonas, apoyabrazos central delantero, asiento del acompañante abatible, asientos delanteros con regulación eléctrica con función memoria, asiento posterior rebatible 1/3 – 2/3, cortina parasol en cristales traseros, portabebidas climatizado, sistema de guias con fijación para baúl, freno de estacionamiento electromecánico, inserciones en madera en raíz de nogal, apertura y cierre eléctrico del portón, tapizado en cuero Milano, luneta térmica, cierre centralizado y limpia-lava luneta entre otros.

Seguridad:

El Audi Q5 es un vehículo seguro por donde se lo mire, cuenta con faros antiniebla, airbags de cortina, airbags frontal para conductor y acompañante, airbags laterales, alarma antirobo, Audi Parking System Plus que ayuda al estacionamiento en forma acústica y visual con indicación de distancia en la pantalla, fijación Isofix en plazas de acompañante y traseras, asistente de descenso en pendientes que mantiene la velocidad ajustada al bajar en pendientes, Audi hold Assist reteniendo la Q5 tanto en subidas como en pendientes sin tener que accionar el freno de mano.

Retrovisor exterior térmico y electrico, con ajuste automático de posición antideslumbrante y memoria, sensor de luz y lluvia, sistema de estabilidad ESP, tracción integral Quattro, indicador de presión de neumáticos,

Audi Side Asist que controla mediante técnica de radar el area posterior y lateral del vehículo informando al conductor mediante una señal de leds en el retrovisor exterior si detecta un automóvil que está por sobrepasar, en caso en que se coloque la luz de giro esa luz se acentúa de modo de advertir al conductor.

Suspensión, Frenos y Comportamiento:

La suspensión tanto delantera como la trasera son independientes de paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora.

Ya comentamos anteriormente que el Audi Q5 tiene la posibilidad de modificar su comportamiento dinámico con los modos confort, auto, dynamic, endureciendo la suspensión evitando balanceos en el caso del modo dynamic y estirando el pasaje de cambios hasta la zona roja del cuentavueltas dando un comportamiento muy deportivo. Si pasamos al modo confort la suspensión toma valores más blandos absorviendo correctamente los baches y lomos de burro.

La suspensión no tiene un recorrido verdadero de todoterreno ya que se ha sacrificado para lograr disminuir el centro de gravedad, mejorando la estabilidad en ruta y el coeficiente aerodinámico.

Los frenos son tanto en el tren delantero como trasero de discos ventilados, siendo de generosas dimensiones, funcionando con prontitud y eficacia deteniendo al Q5 en poco metros a pesar de sus 1790 kg.

Su conducción en ciudad es muy buena, dinámica y nada dificultosa a pesar de su mayor tamaño respecto a un automóvil. Gracias a su altura, permite una buena visibilidad por lo que resulta apto para moverse en calles estrechas y ámbito urbano.

Con las levas en el volante y los distintos tipos de comportamiento dinámico, resulta casi imposible no encontrar la relación adecuada. El Q5 es un coche con el que resulta sencillo circular a un ritmo rápido, a pesar de su altura ya que no se balancea ni pierde su trayectoria, tampoco tiene reacciones bruscas que sorprendan al conductor.

Con el sistema de tracción total «quattro», el sistema de control de tracción, el de estabilidad, sumado al control automático de velocidad en descenso son características que permiten circular fuera del asfalto sin dificultades.

Motor y Transmisión:

El Audi Q5 3.2 FSI posee un motor de 6 cilindros en V de 3200 cm3 y 270 CV, emplazado en forma longitudinal, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas y distribución variable, con alimentación por inyección directa.

A pesar de los 1790 kg del Audi Q5 el motor de 270 CV empuja como nadie, es impresionante sentir el cuerpo hundirse en las cómodas butacas y escuchar la rumorosidad de los 6 cilindros pidiendo más.

Tiene una excelente aceleración y un gasto de combustible moderado por la potencia y los kilogramos que tiene que mover, siempre y cuando se dosifique el acelerador, aunque a veces la música del motor instiga al pie a pisar un poco más a fondo. Los valores de consumo son:  para ruta 7,9 l/100 km, (para darse una idea a 100 km/hora el régimen de vuelta no pasa las 2000 rpm en 7ma. velocidad), en ciudad 12,3 l/100km y uso mixto nos arrojó 9,8 l/100 km, siendo más que razonables para un vehículo de tracción total con ese peso y motor.

La caja de cambios es automática STronic de 7 velocidades con doble embrague, permitiéndo conducir también en modo secuencial con una trasmisión permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial Torsen, transmitiendo la fuerza al eje delantero  y trasero en una proporción 40/60, aunque según la adherencia puede variar ese reparto.

Conclusión:

El Audi Q5 nos deja un sabor muy atractivo tanto en diseño como en conducción, un SUV de tamaño medio muy dinámico y confortable, con buen espacio y un alto nivel de calidad y equipamiento. Con el Q5 Audi posiciona a este modelo no solo como un vehículo deportivo, sino al mismo tiempo como vehículo premium de lujo.

Posee además una excelente posición de manejo, completo equipamiento de seguridad y confort, muy buen diseño, excelente calidad de los materiales, excelente terminación,  versatilidad en todo tipo de terreno, bajo consumo, equipo de audio de alta fidelidad, aceleración y velocidad final.

Si podemos hablar de algo negativo, la falta de cerradura en la guantera, la comodidad del pasajero central en las plazas posteriores y la falta de navegador satelital para argentina en la pantalla central.

No fue ninguna novedad encontrarse con todas estas características postivas enunciadas en un Audi, pero vale la pena probarlo y verlo con los propios ojos de uno mismo.

Algunas características más del Audi Q5:

Velocidad Máxima: 234 Km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 6,9 segundos – Capacidad del Depósito de Combustible: 75 litros – Garantia: 3 años o 90.000 km – Precio: U$S 83.270.-

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    es lo q SIEMPRE QUSE… Con asientos de cuero !
    Lo merezco ????

  2. Avatar de Micro Micro Micro Micro dice:

    Chicos estuve leyendo las cosas que pusieron sobre Audi, q5, marcas premium, alguien osó comparar con Bentley. Allá ellos.
    Mi experiencia con Audi es TRISTE en febrero de 2013 compré una q5 0 km la agencia pésima (AUDI BUENOS AIRES), apareció un ícono de mal funcionamiento tres veces quedó en el taller nunca lo pudieron solucionar, putié a màs no poder, escribí a Alemania, llamé al importador VW por supuesto se hicieron cargo y me mandaron a otra agencia con taller como la anterior pero está de confianza de ellos, un mes en el taller DEFECTO: VÁLVULA DE LOS GASES FALLADA, 1000 Kms. De uso, eso es calidad?. PREMIUN? Jaja, ayer llamé para el primer service, un empleado que me atiende, lee la ficha y me dice: AH AL VEHÍCULO LE CAMBIAMOS EL PARABRISAS, UNA VÀLVULA, EL PARABRISAS CAMBIADO? EL DUEÑO SIN SABER PORQUÉ LO CAMBIARON.
    PREMIUN?
    No së en otras PARTES DEL MUNDO PERO ACÀ EN BUENOS AIRES ARGENTINA “KAPUT”

  3. Avatar de JOSE JOSE dice:

    HOLA , Q PASA CON USTEDES? NINGUNO HABLO DE LA TARA DEL Q5, ES MUY BUENA PARA EL TAMAÑO , EN UN 4X4 ES CASI TODO. MIENTRAS MAS LIVIANO MEJOR CALIDAD. LA SORRENTO DE KIA PESA 2510 KILOS 7OO DE DIFERENCIA ES MUCHO, ESTA TIENE POCO DE ALUMUNIO, TITANIO. BAJAR 1OO KILOS EN UN AUTO SIGNIFICA MUCHOS DOLARES. EJEMPLOS, UNA BICI DE 12 KILOS CUESTA 1000 DOLARES, UNA DE 10 K 3000 DOL UNA DE 8 K 20000 DOL

  4. Avatar de gus gus dice:

    claudio s…..respeto tu manera de pensar…pero en mi opinion….debes vivir en un planeta en donde ver un passat por la calle, sea como ver un gol circulando por aca…como ejemplo te lo tiro…..justamente da la casualidad de que tiraste todos modelos y marcas premium….decime….vos encontras comparacion o directamente competencia entre una CR-V o una RAV4 contra esta Q5?….si lo ves asi me parece que estas un poquitin errado….ojo…opinion….si la comparas con una mercedes GLK o una bm X3….ahi si tiene mas color….porque te cito estos ejemplos?…porque premium compite con premium….y generalista compite con la misma…ademas no tiene sentido lo que decis….es como que yo te diga…si recorres los consesionarios generalistas que tienen Renault Simbol, VW Voyage, Ford Fiesta o Chevrolet Classic….ver una EcoSport no tiene nada de novedoso…osea….ni un gramo de argumento!

  5. Avatar de Juan Juan dice:

    Audi es una marca NO generalista que hace autos de diferentes segmentos, uno de ellos es el segmento premium, otro superdeportivos, pero.. tiene autos como el A3 que no es premium.. pero la calidad seguramente es muy buena… Ahora separemos.. Premium es según donde vivamos.. se lanzó este auto es España? bueno.. ¿Que tan premium es en España y que tan premium es en Bolivia??, La calidad es la misma, y si no se vuelan en impuestos el precio del auto es igual mas flete (ponele) en los 2 países. Para el que gana mucha guita en Bolivia le da =.. pero si sumas los ingresos de los Bolivianos y los dividís por la cantidad de habitantes y lo comparas con el costo de vida te das cuenta que en GENERAL Y PROMEDIO un Audi A6 en Bolivia equivale a un A8 en España.. Entonces.. La ley de la relatividad…. si andas en pata una alpargatas son premiun 😉

  6. Avatar de JuanMa JuanMa dice:

    Me acabo de enamorar!!!!!

  7. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    YO ME ARRODILLO CON AUDI. HAY QUE APLAUDIRLOS. FELICITACIONES!

  8. Avatar de marcos marcos dice:

    HOLA a todos, me gustan todas las camionetas y autos, pero tuve la suerte de viajar 600 km en una Q7, DEL PATRON DE MI AMIGO”. Como somos responsables hasta 160 km / hora todo el trayecto.
    Soy un trabajador sufrido que jamas va alcanzar un vehiculo de 100 mil dolares, pero que lindo es sentir seguridad, al frenar atras de un camión , acelerar andar arriba del agua a 140 km/hora con lluvia a valde , nunca pero nunca se movió.
    Tome conciencia de un auto premiun, en este caso de una camioneta AUDI Q7 y la seguridad que poseen dinamicamente.
    Me llama a la reflección que es BASURA los autos 0 km, fiat uno gol fox, peugeot 207, o sea no tienen de fabrica AIRBACK, ABS, control de estabilidad, etc
    ¿Es solo un auto nuevo sin seguridad?.
    Mi decisión es comprar un auto “usado” con un nivel de seguridad y confort ante
    que un ok ,” SON UN ATAUL CON RUEDAS”.
    Por ahora sigo con mi r12 , con gnc, que me ahorro 500 pesos por mes ante que pagar un ok.
    ME SACO EL SOMBRERO CON AUDI, todavia no salgo del asombro.
    Saludos.

  9. Avatar de Diego Diego dice:

    La verdad que los comentarios de algunos…dan lastima. Creer q un auto es Premium por su equipamiento, o creer q solo Bentley y RR lo son es ridiculo.
    Nadie se acordo del proceso de fabricacion, materiales y no solo de elementos que esten a la vista, sino calidad de aceros, aleaciones, de componentes electronico, de resultados ante impactos, decalidad de los airbags, etc, todo eso hace a un auto valer mas q otro,eso es calidad, eso es un producto Premium.
    Audi, MB, BMW, Volvo, Saab, entre otros, son todas marcas Premium y el q crea q no esporq se perdio alguna parte da la historia.
    Uds creen q MB desarrolla algo de tecnologia para un “Clase S” y otra cosa para un Maybach?,
    o creen que el grupo VW desarrolla algo para el Bentley y no lo comparte con sus Audi, , Lamborghini, Bugati con Pheaton y Passat?
    y lo mismo Toyota con Lexus, Honda con Acura y Nissan con Infiniti.
    Luego va incluyan o no estos desarrollos en uno u otro modelo y as definen la segmentacion de su gama.
    Gracias

  10. Avatar de pablo pablo dice:

    Tomasito: Aleman no es igual a premium. Un MB C220 es un auto bastante ordinario por cierto y aca se vende bastante pelado la gama de entrada. La calidad de los materiales no es nada del otro mundo. Vas a Alemania y los taxis son clase E el clase C es un auto que ni fu ni fa. Quizas en el contexto de Argentina parece un auto premium pero ni los clase C baratos ni los A3 y A4 ni los serie 1 y 3 basicos de MB son premium. Un auto sin cuero de verdad, techo solar, mas de 250 CV, Xenon y otras yerbas no es premium ni a palos.

    El que tiene guita se compra un Aleman con todos los chiches y motor posta. El C220 es para los que quieren figurar de que tienen un MB.

  11. Avatar de Tomás Schnarrenberger Tomás Schnarrenberger dice:

    En mi opinión, Audi es por supuesto una marca premium, al igual que Mercedes-Benz, BMW, etc. Y estoy totalmente de acuerdo de que un Ferrari, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley y Jaguar, son marcas excéntricas, no sólo premium sino también excéntricas. Yo por ejemplo, tengo un Mercedes-Benz C220 que compré éste año, es un auto muy bueno, bonito, rápido, lujoso, etc. Pero sin duda no es un auto de millonario excéntrico. Pero por supuesto, no es un Suzuky Fun. Yo creo que hay cuatro tipos de autos:
    1ºAutos económicos: son los más baratos de todos, suelen tener diseños no muy modernos, calidad de materiales cuestionables y no muy buen equipamiento.Ejemplo: Chevrolet Corsa, Ford Ka, Volkswagen Gol, Chevrolet Aveo.
    2ºAutos “mediocres” (sin ánimo de ofender): Autos que son mejores que los anteriores pero que poseen ciertos defectos, no tienen excelentes materiales, ni la tecnología más increíble, mayor confort, lujo, etc. Ejemplos: Peugeot 307, Citroën C4, Volkswagen Bora.
    3ºAutos premium: Son los autos que poseen lujo, tenología, seguridad, buen diseño, pero sin un precio excesivo, pero sí algo restrictivo para ciertos sectores de la sociedad. Ejemplos: Mercedes-Benz Clase C, BMW Series 3, Audi A4, Volvo S80
    4ºAutos excéntricos: Autos excesivamente caros, extremo lujo, motores excesivamente grandes, tecnología, confort y diseño muy modernos. Ejemplos: Rolls Royce Phantom, Ferrari Enzo, Lamborghini Murciélago, Jaguar XKR.

  12. Avatar de jeremias jeremias dice:

    por favor no se quejen,yo soy fanatico de audi y no puedo tener uno,y a ustedes que se les presenta la oportunidad de comprarse uno estan eligiendo,no se quejen yo vivo en pueblo, imaginense tengo cancer y tengo un renault 12 encima anda para el …..!!!! tengo 13 años y mi papá se rompe el ….. para mantenerme…no vivimos mal,pero nos alcansa para lo justo, no podemos cambiar el auto,no podemos comprarnos una moto que mas quieren encima mi papá tiene q pagar los pasajes porque la comuna/municipalidad no nos da, para viajar a la ciudad de santa fe, me hago tratar en el iturraspe y gracias a que mi papa paga $140 por mes de obra social,no tienen que pagar quimioterapias de $12.000 porque eso lo cubre la obra social….por favor no se quejen de lo que tienen, y no duden de un audi…..xau

  13. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    De acuerdo con vos Marcelo, eso se llama calidad, cosa que todos los autos bien construidos deberian tener, no es por marca premium, simplemente calidad.

    Es linda maquina esta Q5.

    Saludos

  14. Avatar de marcelo arcas marcelo arcas dice:

    LAS 3 MARCAS ALEMANAS ESTAN SIN DUDA UNO O DOS ESCALONES MAS ARRIBA QUE LAS GENERALISTAS. LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION SON ABSOLUTAMENTE DISTINTOS. SI ME VENDAS LOS OJOS, AL CERRAR UNA PUERTA, ME DOY CUENTA DE QUÈ AUTO SE TRATA, LAS GENERALISTAS (TODAS) SUENAN A LATA, CUANDO CERRAS UN ALEMAN, EL PESO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE. EL TACTO DE LOS MATERIALES ES DISTINTO, LA SENSACION DE CONDUCCION ES DIFERENTE, DÀ LA IMPRESION QUE ESTAS A BORDO DE UN TANQUE, TRANSMITEN MAS ROBUSTEZ Y SEGURIDAD, Y JURO QUE NO ES SOLAMENTE UNA SENSACION, ES REAL!!!

  15. Avatar de Miguel Vieyra Miguel Vieyra dice:

    Faltaria incorporar un navegador satelital como tienen en otros paises, incluso vehiculos de menor segmento.

  16. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Hola a todos,

    Es mi opinion y no es de soberbio, despectivo o envidioso. Realmente si uno recorre las agencias “premium” y ve un Aston martin DBS, Un bentley Continental, Un Porsche gts 3, Audi S5 o el RS4, Mercedez Benz CLK 63 AMG Black Series, Un Lexus IS F o simplemente el nuevo BMW M3, realmente ver una Q5 no es una nave espacial de otro planeta.

    Si se lo compara con lo que se puede ver en la calle, si es un super premium.

    Ademas:

    1) No creo que los que compren una Q5 sean unos idiotas.
    2) Bentley, Aston Martin o Alfa romeo no son marcas exentricas, simplemente no estan esos autos circulando por el pais.
    3) La BMW X3 si alguien se puso a ver en detalle el tablero es de plastico…. BMW made in USA.

    Saludos

  17. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Claudio, audi es una marca premium, por lo menos aca, a mi personalmente me gusta mucha mas bmw pero no puedo negar que audi es premium. la Q5 es muy linda, tiene un motor y una caja exelente, pero pongansen a pensar que bmw tiene la x6 (no compite), x5(compite¿?), x3(compite¿?) y por ultimo la x1, yo creo que que poniendo unos dolares mas prefiero una x5, es mas camioneta.
    saludos

  18. Avatar de BRUNO BRUNO dice:

    claudio:
    te parece qe audi no es premium!
    son autos de excelencia como bmw mercedez benz alfa romeo que haya autos para excentricos como bentley o rolls royce , esas son marcas excentricas
    pero audi es premium por precio tecnologia equipamiento diseño
    qe sabras vos , gato …

  19. Avatar de Martín Martín dice:

    Claudio, con todo respeto, tus comentarios resultan extremadamente antipáticos, con una intolerable dosis de soberbia y una envidia poco disimulable. Parecería ser que vos estás mas allá de todo (?). Audi ES una marca Premium o de primera línea, si preferís, o vos pensás que los que desembolsan US$ 60 o 90 mil por uno son idiotas?

  20. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Linda la Q5 (es una reduccion al 75 % de la Q7), pero hay cosas que no comparto de la nota. Audi Marca Premium ?. Si se lo compara contra un corsa clasic o contra un fiat palio locker, si parece una nave espacial, pero de ahi a ser premium le falta un rato. Bentley por ejemplo, es una marca premium.

    Otra cosa: “A pesar de los 1790 kg del Audi Q5 el motor de 270 CV empuja como nadie”
    Empuja como nadie? con ese peso deberia tener un V8 6 litros con 400 hp al menos para decir que empuja como nadie. Ojo reconozco que debe tener buen torque y al lado del Agile si que empuja.

    Saludos

  21. Avatar de joako joako dice:

    Que linda la Q5 un expectaculo, Igualmente la Tiguan que es la misma plataforma pero de Volkswagen no se queda tan atras..
    Saludos..

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