noticias camiones buses

Nuevo Audi A6, presente en Argentina

29 septiembre 2011

Otro de los modelos que estaba en cartera de presentación por parte de Audi Argentina era el Nuevo Audi A6.

Esta es la séptima generación del Audi A6que incorpora un elevado porcentaje de componentes de aluminio, haciendo un vehículo más liviano y con una variedad de sistemas de asistencia y multimedia.

La nueva reedición del Audi A6 es algunos milímetros más corto y más bajo con una longitud de 4.920 mm, 1.870 mm de ancho y 1.460 mm de alto, pero a pesar de ello se ha logrado aumentar en 70 mm su distancia entre ejes llegando a los 2.910 mm.

Su diseño exterior se destaca por la parrilla singleframe que se encuentra pintada en negro brillante y los faros de Xenón plus con tecnología Led, ofreciendo como opcional el sistema adaptive light que proporciona la iluminación adecuada en ciudad, en carretera o en autopista, aunque también Audi ofrece la posibilidad de equiparlo con iluminación 100% Led.

Si hablamos de seguridad la innovación tecnológica se encuentra presente el Nuevo Audi A6, con su visualizador head up display que permite observar en el parabrisas información destaca, pudiéndose incorporar el asistente para marcha nocturna con identificador de peatones.

Otro de los dispositivos de seguridad con que cuenta en forma opcional el Nuevo Audi A6 es el Audi Pre Sence, que mediante sensores de radar situados en la parte frontal y trasera y que se combinan con una videocámara que supervisa la ruta y con ayuda del control de estabilidad, prepara al vehículo para posibles impactos.

Otras sistemas de este tipo de equipamiento que se pueden incorporar son: el Adaptive cruise control, Audi Active lane assist, y el adaptive air suspensión con amortiguación de regulación electrónica.

Un equipamiento innovador y de ayuda al conductor que incorpora el Nuevo Audi A6 es el asistente de estacionamiento. El mismo funciona con sensores que detectan y miden los huecos libres, apareciendo un aviso en la computadora de abordo, teniendo el conductor solo que colocar la marcha atrás haciéndose cargo el vehículo del estacionamiento.

El Audi A6 también marca la pauta en su segmento en cuanto a navegación y el Infotainment. Audi ofrece un sistema modular de componentes liderado por el MMI navigation plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel táctil denominado MMI touch.

En el interior todo es espacio y confort tanto para el conductor como para los pasajeros, contando con asientos con varias posiciones de ajuste y función masaje, que asociado a una amplia oferta de elementos decorativos, colores y tapizados nos indica que estamos presente ante un vehículo característico del segmento Premium.

El Nuevo Audi A6 estará equipado con dos propulsores nafteros:

– Un V6 de 2.773 cm3 FSI atmosférico que eroga una potencia de 204 cv, asociado a una caja multitronic que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora. Su consumo medio es de 7,4 l/100km con emisiones del orden de 172 gr/km reduciéndose un 12% con respecto al modelo anterior.

– Un motor de 2.995 cm3 TFSI sobrealimentado que alcanza los 300 CV, asociado a una caja S tronic y tracción quattro que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 5,5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/hora (limitada). Su consumo medio es de 8,2 l/100km con emisiones de 190 gr/km redeuciéndose un 13% con respecto al modelo anterior.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos el 29 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales