El segmento de los utilitarios es muy importante en Argentina y cobró aún mayor notoriedad en pandemia y con el surgimiento de numerosos emprendimientos y aplicaciones de reparto urbano y/o logística, también llamados de última milla. En ese sentido, Stellantis tiene presencia en todas las categorías, desde furgones chicos con la Partner/Berlingo/Fiorino, hasta los más grandes con Boxer/Jumper/Ducato. Entre los medianos también cuenta con las Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que acaban de renovarse y fueron presentadas en el marco de ExpoTransporte y Expologistik 2024.
En el stand compartido por Peugeot y Citroën, se exhibieron dos unidades del actualizado utilitario, con novedades a nivel de diseño, equipamiento –con más elementos de confort y seguridad- y una nueva motorización, que se destaca por su bajo consumo. Además, desde la compañía resaltaron además las ofertas de financiación para facilitar su adquisición, así como el servicio posventa para clientes comerciales.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la actualización de la Expert y Jumpy, ensamblados en la planta uruguaya de Nordex. Incorporan el facelift presentado el año pasado en el Viejo Continente, con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento.
Al igual que toda la gama de vehículos comerciales de Stellantis en Europa, los utilitarios medianos también recibieron una importante renovación estética, sobre todo en el sector frontal, cada uno adaptado al family feeling de cada marca y mejoras tecnológicas en el interior: incorporan instrumental digital, nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 5”, torpedo completamente rediseñado y un nuevo volante. También, en el caso de nuestro país, estrenan el motor turbodiesel 1.5 HDi, más eficiente que el anterior 1.6 HDi al que reemplaza.
Dimensiones:
5.330 mm de largo, 1.975 mm de alto, 2.204 mm de ancho (con espejos) y 3.277 mm de distancia entre ejes. Volumen de carga: 6,1m3, capacidad de carga: 1.450 kilos.
Versiones:
Por el momento, se comercializarán en una única versión y configuración (furgón).
Equipamiento de confort:
Ambas cuentan con aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, instrumental digital con computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil de 5” y radio AM/FM/MP3/USB/Bluetooth, asiento del conductor con regulación en altura y profundidad, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador, recomendador de cambio de marcha, encendido automático de luces, sensor de lluvia, indicador de intervalo de mantenimiento, toma de 12V, iluminación en zona de carga y tapizado de tela.
Equipamiento de seguridad:
Frenos con ABS/EDB/BA, control de tracción y estabilidad, doble airbag frontal, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, cinturones de seguridad inerciales (3), ganchos para sujeción de carga, sensores de estacionamiento y panel divisor de cabina.
Mecánica:
Estrenan el nuevo motor 1.5 BlueHDi que entrega 120 CV a 3.500 rpm y 300 Nm de torque a 1.750 rpm. Se asocia a una caja manual de 6 velocidades y cuenta con sistema Stop&Start. Desde Stellantis destacan además su bajo consumo, de 6,7l/100 km según datos de fábrica.
Precios y garantía:
- Peugeot Expert furgón 1.5 HDi MT6: $38.450.000
- Citroën Jumpy furgón 1.5 HDi MT6: $38.450.000
- Financiación de hasta $25.000.000 en 48 cuotas.
- Garantía de dos años sin límite de kilometraje.