noticias camiones buses

Nueva Volkswagen Tiguan AllSpace: sus 10 características más destacadas, versiones, precios y equipamiento

29 noviembre 2017
Nueva Volkswagen Tiguan AllSpace
Además de su inédita capacidad para 7 pasajeros, la nueva Tiguan incorpora una amplia lista de novedades. Aquí un resumen con los 10 ítems más importantes.

Luego de su presentación oficial, realizada ayer en la Asociación Argentina de Polo y de la preventa iniciada hace poco más de una semana, la segunda generación de la Tiguan arribó a nuestro mercado con varios cambios respecto a su antecesora.

La gran novedad es que por primera vez cuenta con capacidad para 7 pasajeros, gracias a que su plataforma MQB recibió una ampliación en la distancia entre ejes. También sumó importantes ítems de equipamiento y tecnología y competitivos precios debido a que ahora llega importada desde México –en tres versiones y dos motorizaciones-, sin pagar el arancel de extrazona.

Esta es una lista con sus 10 características principales:

1. Diseño:

La segunda generación del SUV mediano creció en dimensiones y se ajustó a la nueva filosofía estilística de la firma alemana. Su diseño es más elegante y deportivo que su antecesor. En el frente se destacan los faros de led y la parrilla cromada, mientras que en los laterales cobran protagonismo sus trazos rectos y las llantas de 17 pulgadas, con cierto aire a la BMW X3.

Volkswagen Tiguan

Puertas adentro también refleja esta evolución, con salidas de aire trapezoidales, similares a otros modelos de la gama actual de VW.

2. Espacio para 7:

El principal atributo –y uno de los puntos que diferencian a la Tiguan de la mayoría de sus competidores y de su antecesora inclusive- son sus tres filas de asientos, con capacidad para 7 pasajeros en configuración 2+3+2.

interior tiguan

Para ello, la plataforma MQB sobre la que está construída creció en distancia entre ejes (de ahí su denominación AllSpace o Longwheelbase) a 2.787 mm. El habitáculo cuenta con un sistema de modularidad que le permite rebatir individualmente las butacas de la tercera fila, en proporción 60/40 las de la segunda fila y completamente la del acompañante, obteniendo así un espacio de carga que va desde los 230 litros (o 680 lts con la tercera fila rebatida) hasta los 1.760 lts.

tiguan allspace

3. Active Info Display y Head Up Display:

Junto con el Passat (primero en la marca adoptar esta tecnología), algunas versiones del Golf y tal como lo tendrá el nuevo Polo, la Tiguan AllSpace se convierte en el tercer modelo de Volkswagen en ofrecer el instrumental completamente digital y configurable a gusto del conductor, denominado Active Info Display. Está compuesto por una pantalla de 12 pulgadas, a color y de alta definición, que muestra no sólo los indicadores tradicionales del tablero (velocímetro, tacómetro, medidores de combustible y temperatura) sino gran cantidad de información, como las funciones de la computadora de a bordo, telefonía o navegación. Pero en este SUV agrega un ítem adicional: el Head Up Display, con una lámina de acrílico que proyecta los datos más importantes (como velocidad, kilometraje y algunas indicaciones del navegador) en el parabrisas.

info active display tiguan

4. Sistema multimedia Discover Pro:

Exclusivo de la versión Highline, es otro de los ítems que comparte con el Passat y el Golf, pero en este caso, más evolucionado. El sistema multimedia más completo que ofrece la marca alemana en nuestro mercado actualmente, deja de lado los mandos físicos (teclas y perillas) por otros completamente táctiles, que además agregan la novedosa función de control por gestos (se puede entrar y salir de los diferentes menús a través de señas, sin necesidad de tocar la pantalla. Posee un display de 9,2 pulgadas, e interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay (App Connect), navegador y cámara de marcha atrás con visión de 360º (detalle que ampliaremos en el próximo punto).

discover media volkswagen

5. Área View e Easy Open:

Aunque no es un vehículo de dimensiones demasiado extensas y cuenta con dirección asistida eléctricamente, la incorporación de la cámara de retroceso siempre es una aliada a la hora de estacionar en espacios muy reducidos, pero además, la Tiguan suma el sistema denominado Area View, con cámaras en el frente y los laterales del vehículo, con las que se obtiene visión de 360 grados y una perspectiva desde arriba. También, para cuando se necesiten cargar objetos en el baúl y se tengan las manos ocupadas, el portón trasero incluye el sistema Easy Open, de apertura automática mediante un sensor ubicado debajo del paragolpes. Para acceder al espacio de carga basta solo con pasar el pie en esa zona.

easy entry volkswagen

6. Equipamiento de seguridad:

Otro de los aspectos destacables del SUV de Volkswagen es su completo equipamiento de seguridad, ofreciendo de serie los siguientes elementos: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, sistema de estabilización de trailer, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), detector de fatiga, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y anclajes Isofix, entre lo más importante.

7. Mecánica:

La Tiguan se ofrece por el momento con dos motorizaciones nafteras ya conocidas en el portfolio de la firma de Wolfsburg: el 1.4 TSI, que sumó la tecnología ACT (de desconexión automática de cilindros) junto con el sistema Start&Stop y regeneración en frenado, desarrolla 150 CV y 25,5 kgm de torque (entre las 1.500 y 3.500 rpm), acoplado únicamente a la transmisión automática DSG de doble embrague y 6 marchas. En este caso, con tracción delantera. Por otra parte, las versiones Comfortline y Highline cuentan con el propulsor 2.0 TSI de 220 CV y 32,6 kgm de torque (entre las 1.500 y 3.940 rpm), también con los sistemas Start&Stop y regeneración en frenado, asociado con la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas. Para ambos niveles de equipamiento, la tracción es integral permanente 4Motion con cuatro modos de conducción de acuerdo a la superficie por la que se transita.

motor vw tiguan

Más adelante, más precisamente en el último trimestre del año se incorporaría una motorización diesel de 170 CV.

8. La gama:

Como señalamos anteriormente, el renovado SUV se comercializa en tres niveles de equipamiento: Trendline, con tapizado de tela, apoyabrazos central delantero con portaobjetos, volante multifunción con levas, palanca de cambios revestida en cuero, inserciones en tablero y puertas “Titanium Silver”, llantas de aleación de 17” Tulsa con tuercas de seguridad, barras de techo, faros halógenos con luces Led de circulación diurna, faros antiniebla delanteros y traseros, protector de cárter, espejos eléctricos calefaccionados, sensores de estacionamiento, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, climatizador automático trizona con salidas de aire en plazas traseras, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 8”, DVD/SD/USB/App Connect y Bluetooth, rueda de auxilio temporal, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y tomas de 12 V en consola central, trasera y baúl.

tiguan vw

La Comfortline agrega inserciones en tablero y puertas “Dark Grid”, llantas de aleación de 18” Kingston, detalles cromados en el interior, asistente al arranque en pendientes, asientos con regulación lumbar, cajón bajo asiento del conductor, cámara de visión trasera, regulación automática de faros, lavafaros automáticos y sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Entry”.

Por último, la Highline suma tapizados de cuero “Vienna”, posavasos con cobertor plegable, llantas de aleación de 18” Nizza, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, luces Led con iluminación dinámica en curva y Light Assist, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memoria, asientos delanteros calefaccionados, espejos eléctricos calefaccionados abatibles y con memorias, sistema multimedia Discover Pro, sistema de visión de 360º Area View con Park Assist, Active Info Display con Head Up Display y apertura eléctrica del baúl Easy Open.

techo tiguan

El año que viene sumará una variante con estética deportiva, denominada R-Line.

9. Precios y garantía con servicios incluídos:

  • Tiguan AllSpace Trendline 1.4 TSI DSG6: U$S 38.950
  • Tiguan AllSpace Comfortline 2.0 TSI DSG7 4Motion: U$S 52.450
  • Tiguan AllSpace Highline 2.0 DSG7 4Motion: U$S 59.750

La nueva Tiguan se fabrica en México, por lo que se beneficia del acuerdo comercial vigente con el país norteamericano y no tributa el arancel de extrazona. Además, los precios anunciados por la marca son sin los impuestos internos, ya que la filial local espera la confirmación de la eliminación de la primera escala de los mismos, luego de la promesa del Gobierno de suprimirlos.

postventa tiguan

Por otra parte, junto con la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que posee toda la gama de VW, en la Tiguan se incluyen también todos los servicios de mantenimiento bonificados (sin cargo) durante el periodo de garantía y servicio de asistencia al viajero.

10. Accesorios:

Volkswagen ofrece una completa línea de accesorios para adaptar la Tiguan a las necesidades del cliente, preservando la estética original. Algunos de los que forman parte de la lista son los siguientes: techo panorámico con apertura eléctrica (sólo para versión Comfortline), estribos planos, pedalera deportiva, llantas de 19” Auckland, llantas de 20” Kapstadt, enganche para remolque, red de baúl, defensa frontal, embellecedor de zócalo, embellecedor de escape, porta bicicleta, porta tabla de surf, baúl de techo, porta tablet, mesas plegables en los respaldos y percha de habitáculo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 29 de noviembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mistermister dice:

    sii anda a conseguir ese precio yo pregunte y el base piden 45500 dolares…una burla vw

  2. Para el mes de Diciembre se estiman todavian estan en el puerto

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es excesivamente cara en relación con su categoría, en ese precio me quedo con una Sorento que es mucho mejor en todo, diseño alemán y diesel de 200 Hp … Es inexplicable ese precio porque al venir de México debería ser bastante mas barata … Mas aún, en esa misma categoría opto por una Sportage ó una Tucson y ahorro $$ con mas equipamiento, prestaciones y garantía … Es un acierto comercial las 7 plazas y tener incluidos los services, aunque no aclaran si es por M.O solamente ó completo ya que la suma total promedia los 1400U$, lo cual decidirá algunas ventas, pero quien compare relevando opciones y garantía decidirá distinto … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Walter sosaWalter sosa dice:

    Hola. Yo señe la versión Trendline. Me podrian decir cuando estarian llegando a las concesionarias para entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales