Nueva Volkswagen Taos MY2026: lanzamiento en Argentina, desde $54.200.000
Volkswagen continúa renovando su gama en nuestro país y tras la llegada del Tera y de la nueva generación de la Tiguan, entre otras novedades, ahora fue el turno del restyling de la Taos, que complementa la familia SUVW y ya con su producción concentrada en México.
Tal como lo veníamos anticipando, el C-SUV presenta las mismas modificaciones que fueron develadas hace poco más de un año atrás para el mercado norteamericano, con un estilo más robusto y agresivo e incorporando más tecnología en su interior, así como una nueva transmisión en nuestro país. Al igual que el resto del portfolio de la marca, también se ofrece financiación con beneficios exclusivos.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el restyling del C-SUV de la marca alemana, que ahora llega importado desde México tras finalizar su producción en el Centro Industrial Pacheco.
Estéticamente, las modificaciones son las mismas que fueron develadas el año pasado para el mercado norteamericano: se replanteó todo el sector frontal buscando acercarlo más a la nueva Tiguan e incluso con cierto aire al ID.4. Los faros adoptaron un nuevo formato, ya no tan rectangular, con la continuación de la firma luminosa en su parte superior, complementando a esa suerte de H que dibujan los proyectores. El paragolpes se modificó por completo y ahora posee una especie de máscara de color negro que une los canalizadores de aire de los extremos, con la toma de aire central, enmarcada en un aplique de color aluminio que simula una defensa. El nuevo capot, con nervaduras más marcadas le da una imagen más robusta e imponente. En el remate posterior, los faros ahora se extienden sobre el portón y dibujan una firma luminosa de dos líneas continuas.
Puertas adentro también hay algunos cambios: si bien el aspecto general se mantiene, se rediseñó parte de la consola central para incorporar una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, que ahora está más separada del instrumental 100% digital. Además, estrena nuevos revestimientos para realzar la percepción de calidad.
Versiones:
La renovada Taos está disponible en tres versiones -Comfortline, Highline y Highline bitono- todas con la misma mecánica.
Equipamiento de confort:
La versión Comfortline cuenta con sistema multimedia VW Play Connect con una pantalla de 10,1 pulgadas, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, app MyVW, función Valet, actualizaciones de software inalámbricas, climatizador automático bizona con controles táctiles, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico llavero Kessy, instrumental digital de 10,25 pulgadas, faros full Led con tecnología IQ.Light, luces de giro dinámicas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, sistema Start-Stop con recuperación de energía de frenado, barras de techo de color negro y llantas de aleación de 18 pulgadas.
La versión Highline agrega llantas de aleación de 19 pulgadas con terminación diamantada, apliques cromados exteriores, barras de techo de aluminio anodizado, iluminación ambiental configurable, tapizado de cuero, espejos laterales plegables eléctricamente y calefactables, luces IQ.Light con luz de curva dinámica, techo panorámico corredizo, volante multifunción con levas de cambio y modos de conducción configurables.
La versión Highline bitono suma techo y carcasa de los espejos de color negro.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con seis airbags y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go, frenado autónomo de emergencia (AEB), control de presión de los neumáticos, detector de fatiga, asistente de arranque en pendientes, detección de peatones y sstema de frenado post-colisión.
La versión Highline agrega asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y el detección de punto ciego.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, pero en este caso acoplado a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 8 velocidades en lugar de la anterior de 6 marchas. Sigue ofreciendo sólo tracción delantera.
Ficha técnica:
Financiación:
Tasa 0% en un plazo de hasta 24 meses, con primer servicio de mantenimiento bonificado y beneficios en la contratación de seguros a través de la alianza con Zurich.
Precios y garantía:
- Volkswagen Taos Comfortline MY2026 250 TSI AT8: $54.200.000
- Volkswagen Taos Highline MY2026 250 TSI AT8: $61.700.000
- Volkswagen Taos Highline bitono MY2026 250 TSI AT8: $62.500.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
























