¿Nueva versión en camino?: Ford importó una Maverick Tremor a Brasil

4 abril 2024
Una web brasileña fotografió a una unidad siendo transportada en un camión junto a otras pick ups de la marca. Esta versión –en realidad un paquete opcional- agrega detalles estéticos específicos y un mayor despeje en la suspensión. En Estados Unidos puede combinarse con cualquiera de las motorizaciones, tanto con la variante híbrida de 193 CV como con el EcoBoost 2.0 de 253 CV.
Ford Maverick Tremor

La Maverick es un auténtico éxito en todos los países donde se comercializa gracias a sus atributos como el nivel de equipamiento y tecnología propios de un SUV, sumado a la versatilidad de contar con una caja de carga. Atenta a esto, Ford estaría analizando ampliar la gama de la pick up compacta con la llegada de una nueva versión un poco más aventurera que hasta ahora sólo se comercializaba en América del Norte: la Maverick Tremor.

Maverick TremorAsí lo revela una fotografía tomada a un camión mosquito en el que se observa a otras pick ups de la marca, aparentemente siendo trasladadas hacia un concesionario, lo que indicaría que su lanzamiento puede estar cerca. Estéticamente, la Maverick Tremor se destaca del resto de la gama por contar con apliques en color naranja en la parrilla, los ganchos de remolque y en las llantas de aleación, con un diseño levemente diferente a las versiones estándar. Además, los paragolpes presentan un mejor ángulo de ataque y salida, mientras que los neumáticos son de uso todoterreno y agrega máscara oscurecida en los faros. Adicionalmente, Ford ofrece un paquete opcional que añade adhesivos en color negro mate en el capot y los laterales junto con la carcasa de los espejos en color negro.

Puertas adentro también dispone de mayor personalización, con revestimientos de cuero con costuras naranjas y el logo Tremor bordado en los respaldos. La tonalidad anaranjada está presente en las manijas de las puertas y apliques en la consola central y salidas de aire.

Maverick TremorMás allá de cuestiones estéticas, agrega modificaciones en su puesta a punto: suspensiones con nuevos resortes y amortiguadores, mayor despeje (+25 mm) y semiejes más robustos. Asimismo, a nivel tecnológico, incorpora el Trail Control, una suerte de control de velocidad crucero adaptativo off road que le permite al conductor fijar una velocidad y el sistema se encargará de acelerar y/o frenar el vehículo en terrenos fuera del asfalto.

Si bien fue presentada en EE.UU. como una nueva versión, lo cierto es que se comercializa como un pack opcional que está disponible para las variantes XLT y Lariat. De esta manera, la Tremor puede ser configurada con las dos opciones mecánicas que ofrece la pick up: un tren motriz híbrido que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT o el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.

Foto: Guru dos Carros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *