
Con más de 5,8 millones de unidades producidas desde su lanzamiento en 1978 y continuas evoluciones, las pick ups de Mitsubishi lograron un gran reconocimiento a nivel mundial por su robustez, confiabilidad y confort. En Argentina siempre fueron referentes en su segmento desde la década del 90 con la llegada de la L200 y ahora, la sexta generación arriba a nuestro país a revalidar sus credenciales y dar un salto tecnológico, manteniendo sus atributos de siempre.
Con el aval de haber logrado las 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP, un diseño completamente renovado y un completísimo nivel de confort y seguridad, la pick up ofrece un plus para quienes busquen un producto diferenciador y versátil para todo tipo de uso.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva generación de la L200, que en este caso llega importada de Tailandia -también se fabrica en Brasil pero con otras configuraciones-, destacándose por su notable evolución en diseño, tecnología y seguridad, con un nivel de equipamiento de los más completos en el segmento.
El cambio más llamativo sin dudas es el diseño. A nivel estético se aleja de las últimas dos generaciones y vuelve a apostar por trazos más rectos y formas más cuadradas que resaltan su aspecto más robusto. En el sector frontal se destaca la parrilla con un marco más prominente y con tres barras horizontales más el logo de la marca en el centro y por encima su nombre estampado. Los faros están divididos en dos, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los principales por debajo.
De perfil también posee trazos más rectos y pasarruedas más abultados, con una línea de cintura ascedente hacia el marco de la puerta trasera y una nervadura que se extiende hacia la caja de carga y el pasarruedas trasero. Sí deja de lado la separación en forma de J entre la cabina y la caja para contar con una unión más recta que prioriza el espacio de carga. La parte trasera también es algo más sobria, con faros de formato vertical y el paragolpes con un escalón más cómodo para acceder a la caja. Su chasis –denominado por la marca como Mega Chasis- es completamente nuevo y se destaca por una mayor rigidez a la flexión, proporciona mayor estabilidad y reducción de vibraciones.
Puertas adentro también refleja una notable evolución: contrariamente a otras pick ups que buscan asemejarse más a un auto o SUV, Mitsubishi apuesta por una imagen que quiere transmitir la misma sensación de robustez del exterior, con trazos rectos, diseño más sobrio y un nivel de tecnología justa, sin excesos pero tampoco con faltantes. En lugar del cada vez más habitual instrumental digital, la L200 sigue apostando por un tablero analógico con un display digital en el centro. Por supuesto sí se destaca la gran pantalla tipo tablet flotante que sobresale de la consola central y mantiene mandos físicos para las principales funciones. Por debajo se ubican las salidas de aire, comandos del climatizador y una serie de teclas, más intuitivas que los mandos táctiles.
Mención aparte para el completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags de serie en toda la gama y un paquete de sistemas de asistencias a la conducción.
Versiones:
Por el momento, sólo estará disponible en una única versión (GLS).
Dimensiones:
5.320 mm de alrgo, 1.865 mm de ancho, 1.795 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.130 mm. La capacidad de carga es de 1.025 kilos.
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático bizona con salidas traseras, tapizado de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, botón de arranque y sistema keyless, cierre centralizado con sensor de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, puertos USB, navegador, Bluetooth, 6 parlantes y 2 tweeters, cargador inalámbrico, display multifunción de 7 pulgadas, levantavidrios eléctricos, apertura interior del tanque de combustible, volante multifunción forrado en cuero, control de velocidad crucero, faros de Led, sistema de cámaras con visión de 360º y detección de objetos en movimiento, cobertor de caja, sensor de lluvia y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco co ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia a la conducción en curva (Active Yaw Control), anlajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y control de descenso, entre otros ítems.
Adicionalmente, incluye un paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de punto ciego, luces altas automáticas, monitoreo de presión de los neumáticos y sistema de alerta al conductor con vibración en el volante).
Mecánica:
Incorpora el nuevo motor turbodiesel 2.4 High Power, fabricado en aluminio, con doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, de 4 cilindros en línea, turbo e intercooler, que alcanza una potencia de 184 CV a 3.500 rpm y un torque máximo de 430 Nm a 2.250/2.500 rpm, acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades y sistema de tracción 4×4 Super Select 4WD-II.
Ficha técnica: Ficha Técnica – Nueva Mitsubishi L200
Precio y garantía:
- Mitsubishi L200 GLS 2.4 AT 4WD: U$S 56.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Conocela en