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Nueva Fiat Strada: se filtraron imágenes de más versiones y su presentación se reprogramaría para fines de junio

1 abril 2020
Luego de que se decidiera suspender su presentación –prevista para marzo/abril- se conocieron imágenes de los registros en el INPI de Brasil de las cuatro versiones de doble cabina con las que contará la pick up chica. Con las fábricas paralizadas por efecto de la pandemia del coronavirus, se espera que sea develada oficialmente entre junio y julio de este año.
fiat strada

Antes de que la pandemia de coronavirus se expanda en todo el mundo y paralice a la industria automotriz, una de las novedades más esperadas a nivel regional era la presentación de la nueva generación de la Fiat Strada. La expectativa era tanta que luego de que se filtrara una imagen tomada durante una clínica para clientes, la propia marca tuvo que publicar dos fotografías que revelaban por completo su diseño. Con un aspecto que recordaba indudablemente a la Toro pero con poca información sobre sus características, se aguardaba su presentación para marzo, algo que por efecto del COVID-19 tuvo que ser aplazado para los próximos meses, pero mientras tanto, la pick up chica volvió a ser noticia por otra filtración: ahora se conocieron imágenes de varias versiones de su gama.

Más allá de que se sabe que también contará con versiones de cabina simple –también filtrada, la gran novedad viene por el lado de las versiones de cabina doble y cuatro puertas, una configuración hasta ahora inédita en el segmento. Justamente, las fotografías oficiales mostraban a la variante tope de gama –Volcano-, pero ahora se sabe que no será la única y que esta configuración también estará disponible en otras tres versiones, que presumiblemente se denominarán Working, Endurance y Freedom al igual que la Toro.

inpi

Así lo revelaron las imágenes de su registro en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil, que muestran las diferencias estéticas entre las cuatro variantes. La más accesible de esta nueva generación –posiblemente llamada Working- contará con paragolpes, manijas de las puertas y carcasa de los espejos de color negro, faros halógenos con máscara oscurecida y llantas de acero de 14 pulgadas. Mecánicamente, utilizará el conocido motor naftero 1.4 Fire de 88 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

El siguiente nivel –que correspondería a la denominación Endurance-, agrega paragolpes color carrocería y faros antiniebla delanteros. También estaría disponible sólo con el motor Fire 1.4 de 85 CV. La próxima opción sería la Freedom, que estéticamente sólo suma carcasa de los espejos de color carrocería con repetidor de luces de giro integrado y, como es de esperarse, una mayor dotación de equipamiento. En este caso, el propulsor será el naftero 1.3 Firefly de 99 CV, siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades.

new fiat toro

Por último, la más equipada será la Volcano, con luces diurnas de Led, llantas de aleación, barras de techo y en la caja de carga, lona marítima y el motor 1.3 Firefly. Más adelante, esta versión podrá contar con caja automática CVT. Vale recordar que la generación actual seguirá en producción, aunque sólo con la opción Working de cabina simple, pensada para flotistas.

Luego de que trascendieran estas imágenes sólo quedan dos incógnitas: el diseño del interior, del que ni siquiera hay imágenes espía y que en varios medios se rumorea que compartirá varios elementos con el Mobi y el Argo, junto con el detalle de equipamiento de cada versión y, por supuesto, su fecha de presentación. En ese sentido, si bien desde Fiat aún no lo confirmaron, se estima que la nueva Strada será develada oficialmente entre junio y julio de este año.  La situación es complicada: además de la suspensión de la producción, obligada por la pandemia, se espera una notable caída del mercado para este año –de un 35 a 40% sólo en Brasil- y que podría llegar hasta un 80% en la región.

strada

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 1 de abril de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Luis B. dice:

    Un vehículo de trabajo con un motor que no es para este tipo de vehículos consumirá mas de la cuenta porque hará fuerza y además que no haya opción diésel es demasiado, mejor que se quede en Brasil …
    Esta «onda» de vehículos descartables no me está gustando nada.

  2. Fede dice:

    Malisimo el motor para una camioneta!! Q de supone q carga peso!! Es un motor de un moby mal x fiat!! Mínimo turbo diesel o naftero de 150hp

  3. Fede dice:

    Malisimo el motor

  4. Jimmy dice:

    1.3 99 CV caja de 5 vel….????? No parece medio poco para una camioneta…. Para cargar 700 kg…???… Que pobreza!!! Que lastima va ser horrible pasar un auto en ruta

  5. Martin dice:

    Se ve q no lees bien, fijate el motor 1.3

  6. Cristofanelli Sergio dice:

    Bueno , es tan solo una cara nueva de la Strada .
    No hay cambios nuevos en relación de la mecánica , queda atrasada en relación a otras marcas . Era el momento de sacar una camioneta más equipada , con motor turbo , caja de seis velocidades .
    Vendrá el turbo pero siempre tarde .
    Y en cuanto a la diesel ya no la veremos más ni siquiera haber puesto el multiyet 1.6 como está en Europa

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