Nueva FAW X40 AT: lanzamiento en Argentina, desde $3.450.000

1 noviembre 2021
Famly –representante de Lifan, Jetour y KYC- presentó en nuestro país esta histórica marca china, que desembarca inicialmente con un B-SUV. Se destaca por su agradable diseño y una correcta dotación de equipamiento. Está impulsado por un motor naftero 1.6 de 113 CV asociado a una caja automática de 6 marchas.
faw x40

Muy poco conocida en nuestro país, FAW cuenta con una gran historia y trayectoria en China: sus iniciales significan First Automobile Works y hacen alusión a que fue la primera automotriz de aquel país fundada en 1952. Hoy por hoy la compañía cuenta con una amplia gama de productos que van desde la limusina Hongqi hasta camiones y buses. También, mediante alianzas con varias marcas occidentales, fabrica vehículos para Volkswagen, Toyota, GM y Mazda. A lo largo de estas décadas se convirtió en un auténtico gigante en aquel mercado: produce un promedio de 2,9 millones de unidades al año, cuenta con 132.000 empleados, 16 fábricas en China y varias más en otros países como Sudáfrica.

Por todas estas razones, FAW fue elegida por Famly –representante de Lifan, Jetour y KYC- para desembarcar en Argentina, Inicialmente con el B-SUV X40 al que más adelante se sumarán otros modelos. El importador destaca además su foco en la posventa, con una amplia red de concesionarios y talleres oficiales y stock de repuestos permanente.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el primer producto de FAW en llegar a nuestro país, representado por Famly. En este caso se trata de un B-SUV que se destaca por un diseño moderno y atractivo, con una correcta dotación de equipamiento y una motorización de características bastante similares a las de sus rivales como la Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, pero por debajo de otras como la Honda HR-V, Chevrolet Tracker o el Jeep Renegade.

x40

Tal como señalamos anteriormente, a nivel estético luce atractiva, con trazos rectos bien marcados en combinación con algunas líneas curvas. En el frente llaman la atención la gran parrilla de formato hexagonal con apliques cromados y los faros con proyector (halógenos). Puertas adentro, también cuenta con un planteo similar, destacándose la enorme pantalla táctil de 8” tipo tablet flotante del sistema multimedia ubicada por encima de la consola central.

x40

Dimensiones:

4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.680 mm de alto, 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 375 litros y la del tanque de combustible de 50 litros.

Versiones:

Por el momento se comercializa en una única versión (automática).

Equipamiento de confort:

Sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero, tapizado de eco-cuero, butacas delanteras calefaccionadas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, indicador de temperatura exterior, equipo de audio con USB/MP3/Bluetooth y 6 parlantes, techo corredizo, volante multifunción y llantas de aleación de 17”.

techo

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (delanteros con pretensionador) y apoyacabezas en las 5 plazas, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

El X40 está impulsado por un motor naftero 1.6 que desarrolla 113 CV y 155 Nm de torque a 3.600 rpm. Cuenta con sistema Start&Stop. En este caso, se asocia sólo a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Tracción delantera.

caja at

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento FAW X40 AT

Precio y garantía:

  • FAW X40 1.6 AT: $3.450.000
  • Garantía de 3 años 0 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Famly, Lanzamientos el 1 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales