noticias camiones buses

Nueva fábrica verde de Renault-Nissan en Marruecos

9 febrero 2012

A fin de aumentar la producción, la Alianza entre Renault y Nissan, pondrá en marcha una fábrica en Tanger, Marruecos que en principio comenzará con la producción de dos modelos de la gama Dacia: el Lodgy, un modelo familiar, y un vehículo comercial liviano, disponible también en versión pasajeros.

Esta planta permitirá incrementar los volúmenes y ampliar la oferta de Dacia, como complemento a los modelos fabricados en las fábricas de Pitesti (Rumanía) y de SOMACA (Casablanca, Marruecos), que están actualmente al máximo de sus capacidades. De esta manera, el Grupo Renault podrá dar respuesta a la demanda creciente de clientes interesados en vehículos con una excelente relación calidad/precio.

Un importante dispositivo de formación se puso en marcha para posicionar la fábrica de Tánger en los mejores niveles de calidad y de resultados. En Tánger, Renault y Marruecos crearon un Instituto de Formación Profesional de la Industria del Automóvil (IFMIA), financiado al 100% por el estado marroquí y destinado a los empleados de la fábrica y a sus equipos. En Francia, el Global Training Center (GTC) de Flins, ya ha recibido 168 personas que trabajan en este proyecto para la preparación de formadores, directivos y técnicos de fábrica.

La fábrica de Tánger se inscribe dentro de la política medioambiental del grupo Renault, gracias a la cooperación exclusiva entre el Reino de Marruecos, Renault y Veolia Environnement.

Las emisiones de CO2 han sido reducidas en un 98% (con respecto a una factoría de una capacidad de producción equivalente a 400.000 vehículos por año), lo que implica alrededor de 135.000 toneladas de CO2 evitadas al año. Ningún residuo de agua utilizada de origen industrial será vertido al medio natural, y el uso de recursos acuíferos para los procesos industriales se verá reducido en un 70%. Estos resultados han sido obtenidos gracias a innovaciones en los procesos de fabricación, a la utilización de energías renovables y a la gestión optimizada del ciclo de agua. Como reconocimiento a estos resultados, Renault fue premiado en la quinta edición de los premios “Sustainable Energy European Awards 2011”, organizados por la Unión Europea en la categoría de “Producción”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 9 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales