Nueva era, sin olvidar su historia: Citroën presentó su nuevo logo, slogan e imagen de marca

27 septiembre 2022
Inspirado en el emblema original de 1919 pero adaptado a la era de la digitalización, representa la apuesta de la marca hacia un futuro más sostenible e inclusivo, buscando que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Debutará en un prototipo que será presentado a fines de septiembre y luego adoptado progresivamente en nuevos productos, concesionarios y canales digitales.
nuevo logo citroen

Estamos en plena era de la electrificación y las nuevas tecnologías, dos aspectos que representan un cambio total para la industria automotriz y hacia allí se dirige Citroën, que se suma a las marcas que rediseñaron su emblema e imagen corporativa. En este caso, la firma del doble chevrón estrena nuevo logotipo, slogan e identidad de marca, bajo el objetivo de lograr que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y refuerza su compromiso de audacia y bienestar del cliente.

nuevo logo citroen

El renovado emblema está inspirado en el logo original de 1919 y, al característico doble chevrón que representan los dientes de un engranaje, regresa el óvalo como marco. De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo logotipo representa la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los productos de la compañía. Como complemento del nuevo emblema se ha renovado la identidad corporativa y surge un nuevo slogan: “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Esta es la décima evolución del logo de Citroën, y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave. De acuerdo a los diseñadores, un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la compañía que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario. Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online. Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën. La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad. También se renovará el concepto de “La Maison Citroën”, muy reconocida entre los clientes.

logos citroen

Al respecto, Vincent Cobée, CEO de Citroën, afirmó: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más accesible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades. Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 27 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *