Nueva era en Zwickau: adiós al Volkswagen Golf VII, hola al nuevo ID.3

12 julio 2020
La planta alemana produjo hace unos días atrás la última unidad del Golf R Variant de séptima generación, siendo también el último vehículo con motor de combustión interna fabricado en este complejo industrial que se dedicará exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos. Allí, el ID.3 ya sale en gran volumen de su línea de montaje y comenzó la producción de pre-serie del ID.4.
vw id3

Lo dijimos en numerosas oportunidades, pero ahora se ve un ejemplo bien concreto: Volkswagen está iniciando una nueva era en su historia en la que la electrificación será la protagonista y el claro reflejo es la planta de Zwickau. De allí salió hace unos días atrás el último Volkswagen Golf VII en paralelo con el comienzo de la producción del nuevo ID.3, que la propia marca apunta a convertir en “el Golf de los eléctricos”.

Así lo dio a conocer la propia firma de Wolfsburg con una foto en la que se observa al último Golf R Variant de la séptima generación saliendo de la línea de montaje, posando junto a un ID.3 y a un grupo de operarios y directivos de la fábrica. Por detrás, toda una flota del hatchback 100% eléctrico listos para su salida a los concesionarios.

id3

Este hito ameritaba una celebración particular y es que dicha unidad de la rural del Golf marcó el final de la producción de vehículos con motor de combustión en el complejo industrial alemán, que a partir de ahora se concentrará exclusivamente en la fabricación de autos eléctricos. La producción en serie del ID.3 ya es un hecho, pero también comenzó la fabricación de pre-serie del SUV ID.4 y el objetivo de la compañía es producir allí nada menos que seis modelos diferentes de la familia ID. Y no será la única, también está previsto que la espectacular “fábrica de cristal” de Volkswagen en Dresde, desde donde hace casi una década atrás salía el Phaeton, sea reconvertida y complemente a la de Zwickau con más productos de la gama ID.

planta id3

En el caso del complejo industrial de Zwickau, según el comunicado oficial de Volkswagen, tuvo sus orígenes en 1904, sin embargo, recién en 1990 comenzó a operar para la compañía. En estas tres décadas bajo su control, salieron de su línea de montaje modelos como el Polo, Golf, Golf Variant, Passat sedán y Variant.

Al respecto, Reinhard de Vries, Director de Tecnología y Logística de VW, afirmó: “Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que logramos hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber lo que el futuro nos depara. La tendencia hacia la movilidad eléctrica seguirá aumentando. Responderemos a esa demanda y tendremos capacidad para fabricar unos 333.000 vehículos por año aquí”.

id3 volkswagen

Con este anuncio también se confirma otro secreto a voces: el ID.4 ya está prácticamente listo para su debut. Hace una semana atrás se filtraron imágenes de las dos versiones que se fabricarán y comercializarán en China y en las instalaciones alemanas ya se inició su producción de pre-serie, por lo que no sería extraño que sea presentado oficialmente en los próximos dos o tres meses.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 12 de julio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. mario210 dice:

    Estimado Filip G. la Real escencia de VW se debe traducir como AUTO DEL PUEBLO , similar a un Citröen 2 C.V. .
    Desconozco el porque , la fábrica continuó denominándolos como VW a sus Gamas mas Altas como PASSAT ; JETTA/VENTO ; GOLF Y ALGUNOS otros modelos ; supongo Asuntos de Marketing.
    Saludos , Mario210

  2. Filip Garces dice:

    Siento que los modelis perdiern la escencia de wv, su diseño deportivo o su concepto de gama lujosa

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