Autos Geely

Nueva capacitación de Hino Transformaciones Certificadas

9 julio 2018
hino carroceros
Como parte de su filosofía de Soporte Total y su programa HTC, la marca japonesa realizó una jornada de capacitación junto con representantes de las carrocerías Sukuba, Culpina, Lukman y Chamula en el concesionario oficial Metrocam de Moreno, a fin de asegurar la máxima calidad de los implementos aplicados a sus camiones.

Dentro de su reconocida filosofía de Soporte Total en la que Hino acompaña al cliente durante todo el proceso de compra, desde la recomendación del vehículo más adecuado a sus necesidades como también a la hora de elegir la carrocería para sacarle el mayor provecho a la unidad.

Pero como en este caso, el carrozado ya no depende de la marca japonesa sino de otra compañía, para asegurarse de que se respeten los estándares de calidad, Hino viene realizando una serie de capacitaciones junto con los principales representantes de realizar estos implementos para sus camiones.

El último de estos talleres se llevó a cabo en las instalaciones del concesionario oficial Metrocam, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno y asistieron directivos de las carroceras Sakuba, Culpina, Lukman y Chamula.

hino

Al respecto, Walter Aguilar, de Sukuba, destacó la importancia de poder profundizar en las cuestiones técnicas que manejan habitualmente y del vínculo con Hino: “Esta relación entre el vendedor del camión y el carrocero le brindan una gran seguridad al cliente”.

Julio Cirino, de Carrocerías Culpina, también valoró la relación con la marca: “Nunca una terminal se acerca al carrocero para explicarle qué sería lo ideal para que la carrocería esté bien colocada en el camión”.

Marcos Lukman, de Carrocerías Lukman, participó por primera vez de esta capacitación y afirmó: “Realmente superó mis expectativas tanto por la parte técnica como por la posibilidad de compartir con otros carroceros”.

camilla

Maximiliano Biodik, de Carrocerías Chamula, que ya va por su segunda capacitación remarcó que “ayudan a profesionalizar la tarea, que históricamente es una actividad para la que no hay mucha capacitación técnica formal”.

Por su parte, Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, explicó: “Si bien en la marca contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente. Todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto camión-carrocería sea exitoso”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hino el 9 de julio de 2018

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