Coincidiendo justamente con el 25º aniversario de la X5, el que fue el primer SUV de la firma de Munich acaba de renovarse en nuestro país: BMW Argentina presentó el facelift de la cuarta generación, con novedades estéticas, tecnológicas y en su mecánica, que recibió un sistema micro-híbrido que le permite lograr una mayor eficiencia, reducción de emisiones y un plus de performance.
Al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, afirmó: “La X5 significa el regreso de BMW al segmento grande, una tradicional fracción del mercado Premium argentino donde la marca siempre ha tenido gran arraigo, suceso y tradición. Se trata de un vehículo muy esperado por nuestros clientes y la red de concesionarios, con el estreno del sistema Mild Hybrid para lograr una mejor performance y permitir un mayor ahorro de combustible”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la actualización de la cuarta generación del X5 (G05), presentada a nivel global a principios del año pasado, con importantes modificaciones en su diseño, más tecnología y sobre todo la incorporación de un sistema mild-hybrid de 48V.
Comenzando por su estética, los cambios se aprecian a simple vista: el frente fue rediseñado casi por completo y ahora cuenta con faros más finos, con un diseño interior y una firma luminosa nueva, incorporando tecnología Matrix Led con función Selective Beam, que adapta la iluminación a las diferentes situaciones de conducción evitando encandilamientos. La parrilla también fue retocada levemente –puede estar iluminada, como opcional-, mientras que el paragolpes fue totalmente replanteado y ahora muestra formas más rectas. La toma de aire inferior es rectangular y agrega dos entradas de aire con fines aerodinámicos en los extremos.
De perfil se rediseñaron las branquias laterales y por supuesto el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera estrena nuevos faros con una firma luminosa en forma de L invertida doble –formando una X-.
Puertas adentro también hubo cambios muy importantes ya que se renovó la plancha frontal para alojar al nuevo instrumental 100% digital y sistema multimedia de la marca, el BMW Curved Display, compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí –de 12,3 y de 14,9” respectivamente. Esto hizo que también sean rediseñadas las salidas de aire y los comandos del climatizador junto con los mandos ubicados en el túnel de transmisión. En cuanto a equipamiento, incorporó una nueva cámara que detecta ciclistas y peatones, incluso cuando se aproximan durante los giros en intersecciones. Además ofrece asistente de límite de velocidad con lector de señales de tránsito, reconocimiento de semáforos y estacionamiento autónomo, entre otros ítems.
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático de 4 zonas, techo de cristal panorámico, tapizado de cuero microperforado “Vernasca”, alfombras de velours, butacas deportivas regulables eléctricamente con memorias, detalles en cristal “CraftedClarity”, instrumental digital BMW Live Cockpit Professional, sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 12,3”, compatible con Android Auto, con control de gestos, sistema de sonido surround Harman Kardon, volante multifunción M forrado en cuero, portabebidas refrigerado y calefactado, sistema de cierre automático de puertas Softclosen, levantavidrios eléctricos con One Touch, sistema de cámaras Panorama View y 3D View con visión de 360º, entre los ítems más importantes.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (DTC), control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC) y sensor de presión de los neumáticos.
Adicionalmente, incorpora también el paquete Driving Asistant, una serie de asistentes de conducción compuesto por el aviso de colisión frontal, sistema de frenado automático en ciudad con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, así como el asistente de estacionamiento automático (Parking Assistance Plus), que memoriza los últimos 50 metros recorridos
Mecánica:
La única versión disponible por el momento cuenta con el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. En conjunto, entrega 381 CV entre las 5.200/6.250 rpm y 540 Nm de torque entre las 1.500/5.200 rpm. Se acopla a una caja automática con convertidor de par Steptronic Sport de 8 velocidades con función Automatic Hold y modo secuencial con levas al volante. El sistema de tracción es integral de acople automático xDrive.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Consumo promedio: 11,9/100 km (según datos del fabricante)
Ficha técnica: Ficha Técnica BMW X5 LCi xDrive40 M Sport Pro
Precio y garantía:
- BMW X5 xDrive40i LCi M Sport Pro: U$S 209.900
- Garantía Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros
hermosa… una ganga el precio