Nueva alianza: el Grupo FCA y Foxconn fabricarán vehículos electrificados en China

26 enero 2020
El consorcio ítalo-americano firmó un acuerdo con la compañía especializada en tecnología –reconocida a nivel mundial por fabricar los iPhones- para producir vehículos eléctricos en el Gigante Asiático. Foxconn se encargaría de la producción de baterías y componentes electrónicos, mientras que FCA de la fabricación y armado final de los autos. El primero de ellos podría ser de la marca Jeep.
regengade e

16vLa electrificación es una de las prioridades para el Grupo FCA y si bien la reciente fusión firmada con el Grupo PSA le dará el impulso necesario para avanzar en este aspecto en mercados como Europa o Estados Unidos, necesitará de un socio local para conquistar el mercado asiático, especialmente China donde el gobierno está fomentando la venta de vehículos 100% eléctricos. Precisamente con este objetivo en la mira es que el consorcio ítalo-americano acaba de firmar un acuerdo con Foxconn para la producción de autos eléctricos en China.

Puede que el nombre Foxconn no resulte muy conocido para el público en general, pero lo cierto es que es una de las compañías especializadas en tecnología más importantes de Taiwan y a nivel mundial ya que es quien fabrica ni más ni menos que los iPhone, pero también dispositivos de Nokia, Sony, Xiaomi o Microsoft (Xbox). Con semejante “curriculum”, la empresa taiwanesa se encargaría de producir y proveer las baterías y sistemas electrónicos de los vehículos, mientras que FCA se ocuparía del ensamblado de las unidades, complementándose entre sí.

fiat e

Con una demanda creciente y que ya lo posicionan como el primer mercado de vehículos eléctricos, China representa un enorme atractivo para cualquier automotriz extranjera y Fiat Chrysler no quiere quedarse afuera de la disputa, especialmente con Jeep que fue una de las primeras marcas en ingresar al país.

Es por ello que está previsto el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables del Renegade y Compass –que ya se fabrican en China- junto con el Wrangler –que sí llegaría allí importado desde Estados Unidos-, que se sumarán al ya presentado Commander PHEV, el SUV de 7 plazas creado específicamente para el Gigante Asiático. Con este antecedente, lo más probable es que el nuevo vehículo que será producido entre FCA y Foxconn sea justamente un producto de la firma de las siete barras. En ese sentido, también hay que tener en cuenta que el gobierno chino obliga a las automotrices locales y extranjeras a que al menos un 10% de su producción corresponda a un vehículo de bajas emisiones, sea un híbrido o un eléctrico puro.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat, Jeep el 26 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales