No T-Sport: Volkswagen Nivus, así será el SUV con estética de coupé derivado del Polo

5 diciembre 2019
La marca alemana publicó un video-teaser en el que reveló la denominación de su próximo SUV: se llamará Nivus y representará el concepto New Urban Coupé que anticiparon sus directivos hace algunos meses atrás. Sería presentado oficialmente en el segundo semestre de 2020.
Volkswagen Nivus 2020

Después de meses de especulaciones y no muchos datos oficiales, finalmente Volkswagen reveló el nombre de su próximo SUV: al contrario de lo que se preveía, no se llamará T-Sport, sino Volkswagen Nivus, ese será la denominación definitiva del proyecto que la compañía definió bajo el concepto de New Urban Coupé.

Así lo dio a conocer la propia marca alemana mediante un video-teaser en el que puede verse casi por completo el diseño del SUV que se posicionará por debajo del T-Cross y tomará la distancia entre ejes del Polo (2,56 metros). La grabación, que sólo dura unos 25 segundos cierra con el nuevo logo de la marca, lo que indica que este nuevo producto será el primero en estrenarlo en la región.

https://www.youtube.com/watch?v=fB-oqV0kKRo
 
Si bien su figura aparece entre sombras, es fácil reconocer sus similitudes con los bocetos que Volkswagen publicó hace algunos meses atrás cuando oficializó este proyecto. Sin dudas, lo más novedoso será el remate posterior, más inclinado y que justamente le otorga el aspecto de coupé con el que la marca busca diferenciarlo del T-Cross. También pueden llegarse a ver los faros de Led delanteros con una firma luminosa que sigue el contorno de las ópticas, las barras de techo y los faros traseros, también de Led.

En su interior, del cual aún no trascendieron ningunas imágenes, los directivos de la compañía anticiparon que estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil –que integra los sistemas de audio, conectividad y multimedia-, creado por un equipo de alrededor de 50 ingenieros que se utilizará no sólo en la región sino a nivel global, que se destacará por su modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización.

Volkswagen Nivus

Mecánicamente, debería compartir el motor naftero 1.0 TSI de 128 CV del T-Cross que se comercializa en Brasil, aunque no se descarta que también utilice el 1.6 MSI de 110 CV con el que se vende en Argentina y más adelante el 1.4 TSI de 150 CV que animará a las versiones GTS –más deportivas- del Polo y del Virtus.

Con su denominación ya revelada, llama la atención que no siga la nomenclatura que Volkswagen utiliza para sus SUV’s -con una T como inicial, como el Tarek, T-Cross o T-Roc, por mencionar algunos ejemplos- y que se esperaba que repitiera en este caso. De cualquier manera, este nuevo anticipo demuestra que su llegada está cada vez más cerca, tal como lo ratifican también las unidades de prueba que fueron fotografiadas hace unos días atrás en Brasil.

Su presentación está prevista para el segundo trimestre del año que viene, casi en simultáneo o con apenas meses de diferencia, también debería arribar a nuestro país e incluso a Europa, donde también fue confirmado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de diciembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Es simplemente un auto citadino y nada más, no tiene ni 1 sola característica de Suv … Que lo usen fuera del asfalto y verán que no sirve.

  2. Brielito dice:

    Date una vueltita por la ciudad de Córdoba……… te hace falta un SUV recargado!!!

  3. fabian dice:

    claro esta que facha no le falta.. pero no me convence esto de suv’s para la cuidad.. aunque en Sudamérica hacemos rally sobre asfalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales