Advertisement Axion Promo X

No sólo la Sputnik V: el nuevo Lada Niva también podría llegar a América Latina

12 febrero 2021
Luca de Meo, CEO de Renault, confirmó el desarrollo de una nueva generación del mítico todoterreno ruso, que estará basada en la plataforma CMF-B y compartirá numerosos componentes con Dacia. Además, anticipó que será un producto global, con el objetivo de ser comercializado en la Unión Europea, África y América Latina.
niva

En un momento en el que Rusia está logrando un gran protagonismo a nivel mundial por haber desarrollado la vacuna Sputnik V, de la cual nuestro país es uno de sus principales compradores, parece que no solo el antídoto contra el coronavirus será el que arribe a la región, también uno de los íconos de su industria automotriz: el Lada Niva.

Si bien el mítico todoterreno ya se comercializó durante la década del 90 demostrando su robustez y rusticidad, desde hace años se viene hablando del desarrollo de una nueva generación que jubile al ya veterano VAZ 2121 –tal es su nombre original- que con sucesivas actualizaciones, sobrevive desde 1977 y aún mantiene buenos niveles de venta en su país natal. Su nueva generación contará con el respaldo del Grupo Renault, actual propietaria de Lada, por lo que su renovación será íntegra, adoptando una nueva plataforma, nuevas motorizaciones y lo más importante, una estructura más reforzada y tecnológica que le permita incorporar mayor equipamiento de seguridad.

lada niva

En 2018, la propia Lada presentó un concept que planteaba una muy lograda reinterpretación del modelo original, conservando sus principales rasgos pero llevados a la actualidad y bajo el formato de un SUV. Precisamente, esta nueva generación estará desarrollada sobre la plataforma CMF-B y se espera que comparta varios componentes con el Dacia Bigster, lo que a la vez lograría reducir notablemente los costos.

La novedad es que, además de ser vendido en Rusia, la compañía tiene intenciones de que sea un producto global y pueda ser comercializado en Europa, África y América Latina. Así lo aseguró Luca de Meo, CEO de Renault y quien está al frente de una auténtica revolución para la marca del rombo, con el regreso del R5 como un citycar eléctrico y una oleada de nuevos productos en los que ya están trabajando.

niva atras

En una entrevista con medios de prensa europeos, de Meo anticipó que el Niva seguirá siendo un vehículo enfocado en el off road como el Land Rover Defender o el Suzuki Jimny, pero con un posicionamiento accesible, compartiendo hasta un 85% de componentes con Dacia. “Queremos venderlo en Suiza y Austria, donde para muchas personas será el único medio para llegar a su cabaña”, afirmó y nombró también al resto de la Unión Europea, África y Latinoamérica, aunque sin especificar países.

Su lanzamiento está previsto recién para 2024… ¿Lo veremos de nuevo en nuestro país? ¿Bajo qué marca? ¿Volverá Lada? Por ahora son preguntas que con el correr del tiempo serán respondidas. La chance está.

interior niva

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lada, Renault el 12 de febrero de 2021

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Carlos Rafael dice:

    Se le podrá poner equipo a gas?

  2. Hay para todos los gustos

  3. Hay que ver cuando llega

  4. Carlos costa dice:

    Jaja, seguro que cuando llegue, lo quieren vender a 60.000 dolares, los delincuentes de las concesionarias.

  5. Gustavo dice:

    muchisimo mas agraciada esteticamente que su prima dacia . bienvenida sea por estas latitudes , hace falta un vehiculo rustico y al mismo tiempo moderno a un precio espero accesible como fue el lada en su momento

  6. Sergio dice:

    que cosa mas fea, por Dios!!

  7. Jose lamentablemente no hay fecha

  8. Jose dice:

    Un estimativo de cuando llega a la Argentina??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales