Nissan X-Trail 2021: se filtró el diseño de la nueva generación

2 abril 2020
El INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil volvió a dejar al descubierto una primicia mundial: el diseño de la cuarta generación del C-SUV de la marca japonesa. Contará con una estética más moderna y agresiva, más tecnología en su interior y podría ofrecer una variante híbrida e-Power.
xtrail

La Nissan X-Trail es uno de los SUV’s más exitosos de la marca japonesa a nivel mundial y ya falta poco para el estreno de su cuarta generación. Así lo demuestran las imágenes digitalizadas de su registro en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil, que revelan su renovado diseño.

A lo largo de su historia, las dos primeras generaciones de la X-Trail fueron bastante continuistas estéticamente, mientras que en la actual su diseño y características viraron más hacia el estilo de un típico SUV, priorizando su versatilidad y comportamiento sobre asfalto por sobre sus aptitudes off road. Ese es el camino que seguirá esta cuarta edición, pero con un estilo algo más deportivo, alineado con los últimos productos presentados por Nissan.

xtrail

El sector frontal es donde más se perciben los cambios, ya que fue completamente reformulado. Además de una enorme parrilla en forma de V, como muchos otros vehículos, tendrá los faros divididos en dos sectores, uno superior para las luces diurnas de Led y otro ubicado más abajo para los faros principales, que a la vez se unen a las tomas de aire de los extremos del paragolpes. Las luces antiniebla fueron reubicadas aún más abajo, sobre los bordes de la toma de aire inferior. Así se percibe una mirada más agresiva y moderna, que recuerda en cierta forma al Juke.

De perfil, se destacan los trazos rectos, con una línea de cintura bastante alta que tiene un quiebre a la altura de la tercera ventanilla o del pilar C. Allí también sobresale una línea de estilo que remarca el ancho de los pasarruedas, que busca transmitir una mayor sensación de robustez. Como en todo SUV, contará con protecciones plásticas en los pasarruedas, la parte baja de los paragolpes y las infaltables barras de techo.

atras xtrail

Por último en cuanto al exterior, la parte trasera es algo más continuista, con los faros ubicados justo donde termina la luneta y con un formato tipo boomerang, ahora más recto y el paragolpes con una amplia zona con la protección plástica.

Pero la filtración no termina ahí: la firma nipona también registró el diseño del interior, completamente distinto al de la actual, en el que se destaca la pantalla del sistema multimedia ubicada en la parte superior de la consola central, tipo tablet flotante y las salidas de aire rectangulares. También se espera que cuente con un instrumental 100% digital.

xtrail

Lo que aún es una incógnita es su mecánica: en Japón se especula con que podría adoptar un sistema híbrido e-Power, que como ya explicamos en otras ocasiones, se diferencia de otros híbridos por utilizar todo el tiempo el motor eléctrico y usar el de combustión sólo como generador para recargar las baterías. Pero también es esperable que ofrezca otras motorizaciones convencionales para los diversos mercados donde se comercializa.

Considerando que ya se patentó su diseño en Brasil, es muy probable que la nueva Nissan X-Trail sea presentada hacia final de año y que llegue al país vecino –y a Argentina- a principios o mediados del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 2 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales