Advertisement Axion Promo Quantium

Nissan X-Trail 2021, al descubierto: se filtraron varias fotos del catálogo

17 abril 2020
Meses antes de su presentación, prevista para finales de este año, se conocieron una serie de fotografías del Rogue –la versión norteamericana de la X-Trail-, que lo muestran con bastante detalle. Se destaca un profundo replanteo de su diseño exterior y más refinamiento y tecnología en el interior. Contaría con varias opciones nafteras y diésel, mientras que en algunos mercados se comercializaría una variante híbrida ePower.
xtrail

Además de la renovación del Kicks, Nissan está próxima a presentar la nueva generación de uno de sus SUV’s más vendidos a nivel mundial: la nueva X-Trail. Hace unos días atrás, se filtró el registro de su diseño en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil) y ahora se produjo una nueva filtración, aún mucho más esclarecedora: imágenes que serían parte del catálogo de la versión norteamericana, donde se lo conoce como Rogue.

El material fue subido a las redes sociales de Allcarnews y cars_secrets y muestra al SUV desde todas las vistas: tres cuartos delantero, el sector posterior y también el interior, con un estilo que luce casi completamente a su antecesora, con grandes similitudes al nuevo Juke o al Kicks mencionado anteriormente.

Tal como lo anticipaban los renders del INPI, la nueva X-Trail tendrá una imagen más deportiva y algo menos off road. El sector frontal es donde más se perciben los cambios, ya que fue completamente reformulado. Además de una enorme parrilla en forma de V, como muchos otros vehículos, tendrá los faros divididos en dos sectores, uno superior para las luces diurnas de Led y otro ubicado más abajo para los faros principales, que a la vez se unen a las tomas de aire de los extremos del paragolpes. Las luces antiniebla fueron reubicadas aún más abajo, sobre los bordes de la toma de aire inferior.atras rouge

De perfil se destacan los trazos rectos, con una línea de cintura bastante alta que tiene un quiebre a la altura de la tercera ventanilla o del pilar C. Allí también sobresale una línea de estilo que remarca el ancho de los pasarruedas, que busca transmitir una mayor sensación de robustez. Como en todo SUV, contará con protecciones plásticas en los pasarruedas, la parte baja de los paragolpes y las infaltables barras de techo.

Por último en cuanto al exterior, la parte trasera es algo más continuista, con los faros ubicados justo donde termina la luneta y con un formato tipo boomerang, ahora más recto y el paragolpes con una amplia zona con la protección plástica.

Puertas adentro el rediseño también es total: allí cobra protagonismo la pantalla del sistema multimedia, ubicada en la parte superior de la consola central, tipo tablet flotante y las salidas de aire rectangulares. Mención aparte para el nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor y que seguramente también será incorporado en otros modelos de la marca. También se nota una ambientación más refinada, con detalles en aluminio, revestimientos en cuero bitono y una mejora en habitabilidad, lograda en gran parte por la plataforma CMF, desarrollada en conjunto con Renault y Nissan.

Si bien la firma nipona no aportó mayor información al respecto, las imágenes revelan que contará con asistencias a la conducción, como el sistema de mantenimiento de carril y un sistema de tracción integral que permitirá seleccionar entre varias opciones de acuerdo al terreno por el que se transite.

nissan xtrail

Mecánicamente, aún sin confirmación oficial, se espera que en mercados como el norteamericano mantenga el motor naftero de 2.5 litros y 188 CV de la generación actual, mientras que para Europa y Asia, sí hará una gran apuesta por la electrificación: se rumorea que ofrecerá al menos una versión ePower, es decir, híbrida, con el motor de combustión que funcionará sólo como generador para recargar las baterías, mientras que la propulsión del vehículo sí correrá por cuenta del propulsor eléctrico. También se espera que mantenga versiones diésel y nafteras convencionales.

De no haber retrasos, su presentación tendría lugar hacia fin de año para América del Norte, mientras que en Europa y otros países alrededor del mundo –entre los que podría estar Argentina-, arribaría durante 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Si comparamos el estilo de varios vehículos PSA con el de esta nueva versión de X-Trail, se podrá apreciar la influencia europea, lo cual es muy bueno combinar lo mejor de ambas regiones, es perfecto ofrecer opciones diésel ya que son vehículos de buen porte y peso … Solo restaría por parte de Nissan romper la tradición de vehículo excesivamente caro, fue el único motivo por el cual se vendieron muy pocas en Argentina, pese a salir excelentes … Todavía recuerdo cuando viajé en la diésel de 140 HP, excelente, ya se quedaron viejitas, pero todavía muchas parecen 0 Km.

  2. Oscar dice:

    En 2013 compré una Nissan X trail 4×4 0 km Tekna le hice 110.000 km. estuve enamorado y la sigo viendo cada tanto porque me hice muy amigo del Sr. que la compró en 2017 quise renovarla y no había, entonces compré una HONDA CRV 4×2 también 0 km , ya le hice 98.000 km y ni un solo gasto salvo los sérvice pero mi corazón sigue atrás de la nueva x trail y recien llegara a la Argentina para 2021 . Porque tardan tanto????? en mi humilde caso ya se perdieron una y si tengo que esperar otro año mas creo que les voy a hacer infieles . Sres. Directivos de Nissan la x trail no debe faltar nunca porque siempre les regalan ventas a la competencia .

  3. fabian dice:

    recuerdo la primera vez que vi un vehículo con ese diseño de doble faro en el frontal.. era un Citroën hace unos buenos años y luego apareció la Fiat toro en nuestra región.. ahora todas las marcas la tienen con eso.. Nissan me gustaba por sus formas musculosas y diseño estilizado, ahora se acopió y tomo una carrocería más cúbica como se está haciendo tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales