noticias camiones buses

Nissan Townpod

11 octubre 2010

Nissan TownpodEn el Salón de Paris fue presentado por la empresa Nissan el Townpod un concept car del tipo eléctrico con el mismo sistema al que posee el Nissan Leaf.

El Nissan Townpod llama la atención por su diseño atrevido, pensado para las personas que utilizan un vehículo para los momentos de ocio como para el trabajo, siendo un nuevo concepto de vehículo en que las necesidades de transporte personal deben responder a un nuevo caracter multifacético.

Nissan Townpod

El diseño está definiso por Nissan como diferente a todo,  exhibe numerosos elementos que nos resultan familiares.  Posee contornos en azul eléctrico que aparecen en los tiradores de las puertas, la placa de matrícula, los brazos de las llantas de aleación y el interior de los faros principales. Los faros principales reflejan la filosofía de diseño funcional del Nissan Townpod al utilizarse como faros de posición cuando los pétalos azules están cerradas y como faros principales cuando están abiertos.

Nissan Townpod

El coche se parece a una furgoneta por la presencia de sus puertas traseras correderas. La parte posterior tiene la luz de marcha atrás sólo en la parte derecha en lugar de en ambas, la placa de la matrícula desplazada a la izquierda y la manecilla de la puerta trasera hundida en la carrocería.

Nissan Townpod

En su interior la idea de una forma simple pero funcional se mantiene en el habitáculo del Nissan Townpod. El área de carga, el espacio para los pasajeros y el tablero ofrecen una sensación de orden sin resultar en ningún momento espartano. Y no por el hecho de tratarse de un habitáculo con un diseño funcional, el Nissan Townpod renuncia a la elegancia en su interior. El conductor se sienta delante de un volante simple pero futurista, y de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas pero, más allá de estos controles, sencillos pero sofisticados gracias a la iluminación propia que poseen, el ondulado tablero no dispone de otros elementos. El cambio de marchas es un sencillo joystick situado junto al asiento del conductor, justo a su derecha.

Nissan Townpod

El acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento se realiza mediante dos pantallas digitales situadas en el centro del tablero. El monitor superior se convierte en la instrumentación del vehículo y ofrece la velocidad del mismo, el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el sistema de navegación por satélite. Este sistema está equipado con tecnología sin cables Bluetooth para permitir la conexión con el Personal Digital Assistant (PDA) del conductor.

Nissan Townpod

Aunque el Nissan Townpod se creó pensando en emprendedores de todo el mundo, es un vehículo que se dirige también a las familias jóvenes que crean su primer hogar así como a los jubilados que disfrutan de sus hobbies. A cualquiera, en definitiva, que aprecie las facilidades de adaptación de la funcionalidad de este vehículo con capacidad de furgoneta y un habitáculo elegante y chic diseñado con la mente puesta no sólo en el presente sino también en el futuro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de faccu faccu dice:

    un dado es igual a eso,
    muy futurista , pero se abre como los autos antiguos
    la verdad es que es HOOORRIBLEEEEE

  2. Avatar de claudia claudia dice:

    Linda rubia!!!!

  3. Avatar de rene rene dice:

    desde perú. hola, creo que nissan ya perdio sus tiempos buenos, en que sacaba modelos muy atractivos y bonitos, pero este modelo creo que a mayoria de gente no le gustara, sera rechazado…xD que loco al lanzar este modelo.

  4. Avatar de jam jam dice:

    la verdad ,,,, ni para gastarme en comprar un poco de nafta !! para prenderlo fuego !!!

  5. Avatar de carlos carlos dice:

    hola desde mexico yo coincido con el comentario de por que los autos electricos tienen ese dideño tan horroroso nissan se a empeñado hacer estos vehiculos amorfos sacados de cualquier viaje a las estrellas personalmente yo soy un apasionado de nissan pero para vehiculos futuristas solo george lucas y en star wars tambien hay vehiculos feos pero no tanto como este un saludo desde cuautitlan mexico gracias y suerte

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    Porque al hacer autos electricos tiene que ser la forma tan pero tan futurista? no se pueden hacer autos normales con este sistema? talvez sea yo que no se nada de autos, pero este estilo de diseño no me llama para nada.

  7. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    la mina esta buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales