facebook
noticias camiones buses

Nissan NV250: la hermana melliza de la Renault Kangoo llegó al mercado europeo

20 mayo 2019
nissan nv250
Aprovechando la alianza con Renault, la marca japonesa presentó su propio rebadge de la Kangoo, con la que desembarcará en el segmento de los utilitarios chicos en el Viejo Continente. Se ofrecerá con dos largos de carrocería, en variantes combi, furgón y mixta y tres motores turbodiesel, de 80, 95 y 115 CV.

Parece una Renault Kangoo pero no es, al menos no en los papeles: se trata de la “nueva” NV250, el utilitario con el que Nissan desembarca en el segmento de los utilitarios chicos en Europa. Aprovechando su alianza con la marca del rombo, la firma nipona creó su propio rebadge para sumarse a una categoría cuya demanda está creciendo en el Viejo Continente.

La estrategia ya es por demás conocida en el segmento y viene implementándose con mucho éxito desde hace muchos años, por ejemplo, por el Grupo PSA: desarrollar una gama de utilitarios y comercializarlos bajo las diferentes marcas del grupo con mínimas adaptaciones de diseño. En el caso de la NV200 esos cambios sólo se limitaron a la parrilla –que incorpora la V cromada como seña de identidad de la compañía- y el reemplazo de los logos de Renault por los de Nissan en el frente, la parte trasera y el volante.

Nissan NV250

El resto de las características es idéntico al de la Kangoo que se comercializa en el mercado europeo –no la del Mercosur, basada en el Dacia Dokker- que aquí solamente conocemos en la versión Z.E.: se ofrecerán dos largos de carrocería, L1 con 4,28 m de longitud y L2 con 4,67 m. (ambas de 1,83 m de ancho y 1,80 m de alto), disponibles en tres variantes, combi, furgón y furgón mixto (sólo L2).

La versión combi -destinada al transporte de pasajeros o para ser utilizada como vehículo familiar- dispone de cinco plazas, mientras que la opción furgón se puede configurar con dos o tres asientos delanteros y la mixta con cuatro plazas. Además, también se ofrecerá la posibilidad de realizar adaptaciones especiales, como la incorporación de un equipo de frío, revestir la zona de carga con madera o añadir un equipo para el acceso de sillas de ruedas.

Mecánicamente, tampoco hay diferencias con su par de Renault: se venderá con tres opciones diésel 1.5 dCi con 80, 95 y 115 CV, asociados a una caja manual de 5 velocidades. Para más adelante, está prevista la incorporación de una variante 100% eléctrica de similares características a la Kangoo Z.E. y más a futuro, el rebadge de Mitsubishi, todas fabricadas e la planta francesa de Maubeuge.

Nissan NV250

De esta manera, la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi se continúa consolidando y expandiendo hacia otros segmentos. Lo curioso, en este caso, es que la Nissan NV250 llega casi en el final de la vida comercial de la actual generación de la Kangoo, ya que la marca del rombo ya está trabajando en su sucesora.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 20 de mayo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Luis, sí la tiene en la configuración L2 de furgón y van, no así en la L1 (corta). Saludos.

  2. Luis B. dice:

    No se ve pero tendrá puerta lateral corrediza en la caja del lado del acompañante?

  3. ALe dice:

    En Europa, es Renault Kangoo, por acá, es Dacia Dokker Kangoo., que mal reno.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales