Advertisement Axion Promo Quantium

Nissan Navara Off Roader AT32 2020: más robustez y versatilidad para la versión más extrema de la Frontier

1 febrero 2020
La marca japonesa presentó una actualización de la versión preparada por lla compañía especializada en off road, Arctic Trucks. Esta nueva edición cuenta con neumáticos Nokian de 31,6” que prometen un mejor desempeño tanto en asfalto como fuera del camino, nuevas protecciones en los bajos de la carrocería y leves cambios en su estética.
niwsan navara

Ford y Toyota no son las únicas que tienen una variante más extrema de sus pick ups medianas: Nissan también cuenta con una versión más radical y preparada para todo tipo de caminos de la Frontier. Conocida como Navara Off Roader AT32 fue creada en alianza con la reconocida compañía islandesa Arctic Trucks y se comercializa en Europa desde 2018. Pero, a casi dos años de su debut y al igual que las versiones convencionales de la pick up, también recibió una sutil pero interesante actualización para mejorar su desempeño.

Como se ve en las imágenes, las diferencias con respecto a la Frontier que se comercializa en nuestro mercado y se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, son fácilmente observables: además de la parrilla en color negro y los pasarruedas ensanchados, también de plástico negro, dispone de un mayor despeje y suspensiones con ajustes específicos y componentes Bilstein. La novedad es que ahora incorpora nuevos neumáticos Nokian de 31,6 pulgadas que prometen un mejor andar sobre asfalto, pero sin descuidar su capacidad de tracción fuera del camino. También poseen válvulas dobles para permitir una calibración más rápida de inflado, un detalle clave a tener en cuenta cuando se planea ingresar a la arena o a un terreno con piedras o barro.

frente navara

Adicionalmente, sumó más protecciones de aluminio en todos los bajos de la carrocería y el chasis, para proteger el motor o la transmisión de posibles golpes. Al igual que la especificación 2020 de la Navara, los faros cuentan ahora con marcos en color negro, tonalidad que se repite en la carcasa de los espejos y las barras de techo. Completa el combo de accesorios un snorkel  que le permite aumentar la capacidad de vadeo a 80 centímetros y agrega bloqueo electrónico de diferencial delantero, una opción que no está disponible en nuestro mercado.

En lo demás, al estar basada en la Navara (nombre con el que se conoce a la Frontier en varios mercados) N-Guard, mantiene su completo nivel de equipamiento, con sistema de visión de 360º, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, sistema de anticolisión frontal inteligente, climatizador automático bizona, techo corredizo eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros ítems.

navara

Mecánicamente, está impulsada por el conocido motor diesel 2.3 biturbo de 190 CV, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y sistema de tracción 4×4, ahora homologado bajo las nuevas normativas WLTP.

La Navara Off Roader AT32 estará disponible en los concesionarios del Viejo Continente a partir de febrero. Al respecto, Manuel Burdiel, director general de Ventas de Vehículos Comerciales y Desarrollo de Negocios de Nissan Europa, destacó: “El Nissan Navara Off Roader AT32 fue un éxito rotundo y demostró ser muy popular entre aquellos aventureros que buscan elegancia y resistencia. Lo hemos mejorado para que mantenga su posición como el Navara definitivo, además de aportar eficiencia y cumplir con la normativa WLTP. Es la fusión perfecta entre tecnología, confort y rendimiento off-road extremo”.

Con la llegada de las Ranger Raptor y Hilux GR-Sport V6 a Argentina, la pregunta se hace inevitable ¿Nissan planea ofrecer una alternativa similar para nuestra región? En el marco de la campaña de verano, se lo consultamos a los directivos y nos dijeron que están estudiando incorporar novedades a la gama pero que por el momento no hay nada para comunicar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 1 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales