Nissan Navara 2026: la nueva Frontier se apoya en la alianza con Mitsubishi y por ahora será exclusiva de Oceanía
Tras meses de expectativas, Nissan reveló la nueva generación de su pick up mediana Navara -conocida como Frontier en otros mercados, como nuestra región-. Aprovechando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la estrategia de compartir plataformas para optimizar tiempos y costos, el modelo base elegido fue la Mitsubishi L200, aunque con varias adaptaciones e impronta propia.
La compañía quiere dejar claro que no se trata de un simple rebadge. Su equipo de ingeniería llevó adelante validaciones independientes y ajustes específicos en la suspensión para lograr una dinámica distinta a la L200, buscando una identidad de manejo exclusiva. Estéticamente, la Navara adopta una estética algo más discreta pero más robusta, con trazos más rectos y formas más cuadradas, sumando elementos inspirados en la icónica generación D21, como las tres barras horizontales de la parrilla.
Puertas adentro, si bien cuenta con algunos detalles particulares, el interior conserva claras similitudes con su par de Mitsubishi, destacándose la pantalla del sistema multimedia de 9” y el instrumental analógico con display de 7”. Además, Nissan optó por mantener botones físicos para funciones básicas, priorizando la ergonomía y evitando distracciones.
Por supuesto, también evolucionó en seguridad, incorporando varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de matrículas, faros automáticos, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y un sistema que evita aceleraciones involuntarias por error del conductor.
Mecánicamente, todas las versiones estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.4 de 201 CV y 470 Nm de torque, asociado exclusivamente a una caja automática de 6 velocidades, tal como la L200. Las variantes de entrada incorporan bloqueo electrónico del diferencial trasero y el sistema Easy 4WD, que activa la tracción integral solo cuando es necesario. Además, contará con siete modos de conducción -Normal, Eco, Grava, Nieve, Barro, Arena y Rocas- y una capacidad de carga que oscila entre 950 y 1.047 kg según configuración. Por ahora, solo se mostró la versión doble cabina.
Australia será el primer mercado en recibirla, a principios de 2026 y luego Nueva Zelanda. Por ahora no se sabe si llegará a otros países, aunque posiblemente sea comercializada en todo el sudeste asiático. En América Latina, en cambio, la generación actual recibirá próximamente una profunda actualización, replicando la estrategia de otras rivales como la Toyota Hilux o Chevrolet S10.























espectacular!, lo mejor de todo es el motor y el diferencial heredado de la L200 (tremenda maquina)
La verdad,me gusta más la que hacían en Cordoba.Y no creo que este nuevo modelo tenga mejor chasis que la derivada de la Clase X.Sigo pensando que volver a la suspensión trasera con elásticos es una involucion.