noticias camiones buses

El Nissan Murano mejoró su performance en las pruebas de LatinNCAP y alcanzó las 5 estrellas

15 diciembre 2017
murano latin ncap
El SUV grande de la marca japonesa incorporó varios refuerzos en su estructura, lo que sumado a su equipamiento de seguridad, le permitieron mejorar su calificación en los crash test, logrando 5 estrellas en protección de adultos y 3 estrellas en protección infantil.

Atenta a la baja calificación que había logrado en el ensayo anterior (2 estrellas), Nissan tomó nota y realizó varias mejoras en la estructura del Murano para garantizar un buen desempeño en los crash test de LatinNCAP, que volvió a evaluar al SUV grande de la marca japonesa, que patrocinó esta prueba.

Según el informe del organismo de seguridad, el Murano recibió la máxima calificación (5 estrellas) para la protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. “En las últimas pruebas de Latin NCAP, el Murano (producido desde 6 octubre de 2017) mostró un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste. La estructura en el choque frontal fue mejorada y fue calificada como estable, mostrando mejores valores dimensionales y en los dummies que en las pruebas anteriores (2016). En el impacto lateral de poste, Nissan mejoró el modelo permitiendo que la bolsa de aire de cortina se desplegara correctamente y garantizando un rendimiento de seguridad superior para los adultos.

murano latin ncap

La diferencia en los resultados de cuatro a tres estrellas en la Protección de Ocupantes Infantiles se explica por la variación mínima sobre el límite de valores en la prueba dinámica de los ocupantes infantiles probablemente debido al cambio en el rendimiento estructural en la prueba de choque frontal. El Murano ofrece 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar”, detalla la publicación oficial de la filial latinoamericana de Global NCAP.

Este ensayo, junto con el del Kicks (ver nota) y el del Aveo (que recibió cero estrellas, pero no se comercializa en nuestro país) fueron parte de la octava y última ronda de resultados de este año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, promovido por la institución.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 15 de diciembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Están en 1, 4 palos mas gastos arrima a 1,6, muy cara por lo que ofrece, en esos niveles de $ hay bastantes opciones … Coincido, que en ese nivel de $ que tenga medio justo el tema seguridad … No me cierra, muy raro.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Me alegro por la mejora. En un vehiculo de $1.500.000 de costo.es lo menos q se puede pedir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales