SKF y la industria automotriz

Nissan muestra cómo serán las estaciones de servicio del futuro

12 diciembre 2015
nissan
Difundió un nuevo avance de cómo será el prototipo que se presentará en marzo del año que viene, desarrollado en conjunto con los arquitectos Foster + Partners.

Nissan difundió un nuevo avance del prototipo de estación de servicio del futuro que está desarrollando junto a los innovadores arquitectos Foster + Partners. Se trata de un video de 20 segundos que incluye el concept final a presentarse en marzo de 2016. El avance se puede ver desde https://www.youtube.com/watch?v=L27CYA2Tvl8&feature=youtu.be

Si pensamos en los próximos 10 años, los autos autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio”, declaró el jefe de Diseño de Foster + Partners, David Nelson, que luego agregó: “Anticiparse a esas innovaciones e integrar esas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos una experiencia totalmente fluida resultará vital si queremos crear ciudades que nos sirvan”.

estacion-nissan

Los arquitectos Foster + Partners son los responsables del edificio Gherkin de Londres, de planes maestros de urbanismo sostenible como el de Masdar City y del diseño de sedes empresariales como la del Campus Apple en California.

En este contexto, la marca japonesa confirmó el mes pasado que está desarrollando en la sede de Investigación y Desarrollo de Atsugi un dispositivo de carga inalámbrica de 7kW que podría recargar con facilidad un paquete de baterías más grande durante la noche, como el paquete de 500 km y 60kW.

“Desde 2010 estamos a la vanguardia en la movilidad de emisiones cero, por lo que para nosotros este proyecto quiere inspirar a la gente para que se una a nuestro viaje. El mundo que nos rodea está cambiando y eso nos resulta muy emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, tenemos capacidad para integrar el repostaje en nuestras vidas cotidianas, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado”, explicó el director general de Estrategia Avanzada de Producto, Richard Candler.

La marca japonesa también presentó el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid y avances en la reutilización de baterías, que operarán como “centros eléctricos” individuales para almacenar, usar o devolver electricidad a la red eléctrica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales