Nissan Kait: se filtró el diseño y la gama del nuevo B-SUV de entrada de la marca japonesa
Aunque Nissan viene develando algunos detalles a cuentagotas, ya se filtraron en internet las dos primeras imágenes completa del Kait, el nuevo B-SUV de acceso que reemplazará al Kicks Play -con el que compartirá buena parte de su estructura- y que será lanzado durante el primer trimestre de 2026 en la región. Además, nuestros colegas de Autos Segredos ya anticiparon cómo estará compuesta la gama.
A diferencia del Kicks Play, el Kait prescindirá de una variante básica y se ofrecerá directamente en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Con esta estrategia, la marca japonesa busca competir de manera más directa con modelos como el Renault Kardian, el Volkswagen Tera y el Fiat Pulse, todos enfocados en la misma franja del mercado. Las tres versiones compartirán la misma mecánica: el conocido motor naftero 1.6 de 115 CV, asociado exclusivamente a la transmisión automática X-Tronic CVT.
Conocido internamente como Proyecto P02H, el Kait se desarrolló a partir de la plataforma del Kicks Play. Mantendrá elementos estructurales como las puertas, el techo, las ventanillas y el parabrisas; sin embargo, la marca aplicará una actualización estética profunda para otorgarle identidad propia. El sector frontal y el remate posterior serán completamente rediseñados y se incorporarán modificaciones puntuales en la carrocería -como el rediseño del pilar C- para integrar los nuevos faros traseros. En dimensiones, el SUV conservará la distancia entre ejes de 2,62 metros y el baúl de 432 litros, aunque su longitud total se reducirá a 4,30 metros debido al nuevo paragolpes, más corto.
La marca japonesa había anticipado que el Kait llegará al mercado con un paquete de serie más generoso que el habitual en los modelos de entrada del segmento y así lo refleja la información aportada por Autos Segredos: incluso en la versión Sense, incluirá climatizador, dirección asistida eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación y un nuevo sistema multimedia.
En materia de seguridad, el B-SUV incorporará elementos que lo ubican entre los más completos de su categoría. Toda la gama contará con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), asistencia de arranque en pendiente y anclajes Isofix. Además, la variante Exclusive sumará un paquete de asistencias a la conducción, entre ellas el aviso de colisión frontal y el frenado inteligente de emergencia (FEB/FCW).
De esta manera, el Kait buscará destacarse por sobre los crossovers como el Tera o el Kardian, apuntando a rivales más directos como la nueva Honda WR-V pero, en teoría, con precios muy competitivos.

























si busca ser competencia del kardian o tera que su precio sea inferior , ya que su motor es 1.6 convencional
Motor 4 cilindros,1,6,sin turbo,cadenero.Irrompible.