noticias camiones buses

Nissan Esflow, una coupé deportiva eléctrica

5 diciembre 2011

Nissan EsflowNissan presentó en el Salón de Tokio el Esflow, un vehículo eléctrico (EV), un deportivo tipo coupé de dos plazas y tracción trasera, un prototipo que permite disfrutar al máximo el placer de conducir, sin descuidar el medio ambiente.

El Esflow es la concepción de Nissan para los futuros deportivos de la marca, velocidad y deportividad con “zero emisiones”, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y posee una autonomía de 240 kilómetros.

Nissan Esflow

Su diseño exterior estilizado, presenta un capó largo, parabrisas envolvente, llantas de aleación de seis brazos con inserciones de carbono en color azul, al igual que el alerón trasero del techo y los bajos de los paragolpes, los faros y el logotipo Nissan están tintados en azul oscuro, no posee espejos retrovisores sino diminutas cámaras de retrovisión situadas en la base de los pilares A y los neumáticos de perfil ultra bajo completan su aspecto deportivo.

Nissan Esflow

Los faros delanteros y traseros con luces de Led azules, le brindan una imágen futurista y debajo de los faros delanteros se esconden los terminales de carga de las baterías que se encuentran en las tomas de aire.

El habitáculo de aspecto lujoso, limpio y minimalista, cuyo diseño tuvo la prioridad del ahorro de peso sin perder confort. Los asientos tapizados en cuero y tela color dorado, con estructura de acero, moldeados en la mampara trasera con pequeños motores eléctricos integrados. El no poder desplazar los asientos se compensa con el volante fly by wire, y pedales que pueden desplazarse eléctricamente para su ajuste ideal.

Nissan Esflow

Las contrapuertas están recubiertas es cuero y tela color azul oscuro, la consola en colores dorados y azules, con inserciones de carbono en color plata y dispone de cuatro pantallas LCD multifunción iluminadas.

El chasis es de aluminio que integra la jaula de seguridad rígida no intrusiva detrás de los asientos, con carrocería de material compuesto, de colores que se inspiran en los glaciares, blancos y azules en las zonas sombreadas.

El Nissan Esflow posee tracción trasera, con dos motores eléctricos independientes, uno para cada rueda motriz, permitiendole alcanzar 100 km/h en 5 segundos. La energía motriz es proporcionada por packs de baterías laminadas de iones de litio idénticos a los del Nissan LEAF, ubicados a lo largo de los ejes delantero y trasero del vehículo, situadas en posición baja, para un mejor reparto de pesos, que le otorgan una autonomía de 240 km.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales