noticias camiones buses

Nissan celebró las 150 millones de unidades producidas en sus 84 años de historia

29 septiembre 2017
autos nissan
La unidad que alcanzó este hito fue un Leaf de nueva generación, que marca el rumbo de Nissan de cara a los próximos años y se produce en la planta japonesa de Yokohama, casa matriz y sede de los festejos.

En la industria continuamente se celebran diferentes hitos de producción, las 100.000 unidades, el millón, 10 millones… pero pocas veces se llega a una cifra tan impresionante como las 150 millones de unidades producidas a lo largo de los 84 años de historia de Nissan.

En su sede central de Yokohama (Japón), la marca celebró la fabricación de la unidad número 150 millones, privilegio que le correspondió al nuevo Leaf, justamente un vehículo que simboliza la innovación y el futuro de la compañía, siendo un pionero en la movilidad eléctrica.

nissan autos

Repasando brevemente su historia, Nissan tardó 73 años en fabricar los primeros 100 millones de vehículos, desde su fundación en 1933 hasta 2006. El rápido crecimiento hasta alcanzar los 50 millones restantes se produjo en estos últimos 11 años con su expansión a nivel global. Prueba de ello es que hasta 2006, el 76,5% de las unidades se fabricó en Japón y durante los 11 años siguientes hasta la actualidad esa cifra se revirtió completamente, pasando a ser el 76,5% de los vehículos producidos fuera de su país natal.

Actualmente, la firma nipona cuenta con numerosas plantas alrededor del mundo, abarcando casi todos los continentes. Argentina será parte esencial de esa red cuando comience la fabricación de la NP300 Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel en 2018.

historia nissan

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 29 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales