Nissan Argentina: «El LEAF es el paraguas que derrama el Intelligent Mobility en todo el portfolio de productos»

26 julio 2019
La marca japones exhibe en La Rural el Nissan LEAF, su hatchback 100 % eléctrico que fue recientemente lanzado en el país en simultáneo con Chile, Brasil y Colombia y que es atracción en la muestra.
nissan leaf

Nissan está presente en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en Palermo entre el 24 de julio al 4 de agosto, exhibiendo sus modelos Frontier, Kicks, X-Trail y la novedad y estrella el recientemente lanzado Leaf 100%.

Hace una seman atrás  la marca nipona realizó un gran evento donde estuvieron presentes todos sus directivos para lanzar al mercado argentino en simultáneo con otros tres mercados (Chile, Brasil y Colombia) el Nissan LEAF, el  hatchback 100% eléctrico. que está equipado un motor de 147 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 389 kilómetros. Además, se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, con el paquete de asistentes de conducción ProPilot.

klappenmbach

Visitando el stand de la marca nos encontramos con Marcelo Klappenbach quien se desempeñó como Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas de  Nissan Argentina y que en este mes de Julio  asumió la posición de Gerente Senior de Comunicación de Producto para Latinoamérica, con quien conversamos sobre lo que fue el lanzamiento del LEAF y la posibilidad que arribe a nuestro país el Kicks e-Power.

¿Qué repercusiones tuvo el lanzamiento del Nissan LEAF?
Fue una revolución no sólo en términos mediáticos, no solo en Argentina sino en el resto de los mercados donde lo presentamos con una cobertura espectacular; una gran noticia con la llegada de un vehículo como es el Leaf. Decimos que es una revolución porque es un hito para la compañía, no es un auto cualquiera, estamos lanzando una tecnología distinta algo que va a marcar el futuro diferente de la movilidad.

lanzamiento leaf

¿Cómo repercutió en las redes sociales?
También ahí fue una revolución, ayer veiamos unos informes  que el dia de lanzamiento nuestro hashtag #simplyamazing fue trending topic en Argentina, muy por encima de algunas otras novedades y ese es un dato que las redes sociales hablan por sí solas y el vehiculo da para eso.

Hicimos por primera vez un streaming transmitiendo a través de la página web, y de nuestra plataforma  de Facebook el lanzamiento en Argentina, tuvimos visitas de EEUU y del Reino Unido; tuvimos un reach de más de 3 millones de personas con nuestras historias de Instagram. Hay un público abierto y un terreno muy fértil para esto y lo vemos  acá. Abrió la rural y el 90% de la gente el primer vehiculo que viene a ver es el LEAF, por que es la novedad, es el auto que se enchufa, es lo que se viene, y la nuevas generación de  tecnologías.

¿Cómo fue el lanzamiento en los otros tres países de la región donde también se presentó en forma simultánea?
Brasil está con un evento que dura varios días: Leaf House, es una especie de exposición dedicada al LEAF que explota de gente, es más dedicado, además  dentro del LEAF House realizaron un a capacitación electromobility training, en Chile si bien ya lo tenían la generación anterior también se presentó y Colombia es un mercado muy preparado con es tecnología.

nissan leaf cafe

Sabemos que no es un vehículo de volumen, es de nicho, esto es marca, esto es  branding, esto es  mostrarle a la gente la tecnología  Nissan, la capacidad de innovación que si bien el icono del Intelligent Mobility es el Leaf también está en el X-Trail, en la Frontier y en el Kick. En todos los productos está parte del Intelligent Mobility como el Intelligent Around Monitor que es una cámara de 360 grados que se encuentra en un vehiculo como el Kicks y que realmente es un diferencial. El LEAF es el paraguas que derrama el Intelligent Mobility en todo el portfolio de productos, siendo esta  la visión de marca del futuro.

¿Están trabajando con ADEFA y el gobierno para reducir el impuesto al lujo en este tipo de vehículos?
Es un tema de gobierno; ADEFA trabaja incansablemente con el gobierno no solo en el caso  del impuesto de lujo sino en todo lo que atañe a mejores condiciones para que las terminales podamos crecer y ofrecer mejores productos. Claramente se está trabajando, el tema del impuesto de lujo es un tema de congreso que tienen que salir por ley, y no por un decreto presidencial. Se está trabajando así como en su momento se logró que los autos eléctricos e híbridos tengan alguna exención.

nissan rural

¿Qué posibilidad hay tener un Kicks e-Power?
Es una posibilidad lo estamos estudiando, el e-Power es 100% eléctrico que además tiene un pequeño motor de combustión que alimenta unas baterías a través de un generador. La transmisión del auto se mueve solamente en modo eléctrico, a diferencia del híbrido que trabajan en la traccion el eléctrico y el de combustión interna. Tenemos una tecnología recontra probada muy exitosa en todas parte del mundo y tenemos un vehiculo estrella en suadmaerica (Kicks) en un segmento muy solicitado, por lo que hablar en el mediano paso de un Kick e-Power en el mediano plazo no es descabellado.

kicks epower

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 26 de julio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *