Lo veníamos anticipando desde hace varios meses, Mercedes-Benz había decidido crear una submarca muy exclusiva que apuntaba a crear vehículos de serie muy limitada, siendo prácticamente de colección y por supuesto, con una gran performance. Finalmente, el primer resultado salió a la luz, el nuevo Mithos PureSpeed.
Develado justo en la previa al GP de Mónaco de la Fórmula 1, a primera vista queda evidenciado su parentesco con el Mercedes-AMG SL y su inspiración en los monoplazas de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. Comenzando por el sector frontal, toma parte del frente del SL –como los faros y el paragolpes- pero con detalles propios, como el logo de la marca en la parte superior y no en la parrilla o la toma de aire. El sector inferior agrega además un splitter de fibra de carbono que dirige el aire hacia los laterales. De perfil y n el remate posterior también se nota la base del roadster, pero con el agregado de un kit aerodinámico, llantas de aleación de diseño específico –parcialmente carenadas con elementos de fibra de carbono- y la pintura que combina el rojo predominante con partes en negro, rindiendo homenaje al Mercedes que ganó la Targa Florio de 1924. Sin embargo, lo más llamativo y peculiar es la ausencia de parabrisas. En su lugar y a modo de protección, cuenta con un halo que se extiende hasta las jorobas de detrás de los asientos, inspiradas en el 300 SLR.
Al respecto, Michael Schiebe, presidente de AMG, afirmó: “El Concept Mercedes-AMG PureSpeed ofrece una visión de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar las prestaciones y el placer de conducir. Radicalmente abierto, ni el techo ni el parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos. Se puede experimentar la luz, el aire y la pasión sin filtros, con todos los sentidos. Como concepto de nuestro primer vehículo Mythos, encarna el más alto nivel de exclusividad. Elementos de diseño como el Halo también crean una sensación de Fórmula 1″.
Curiosamente, la marca no brindó datos ni precisiones sobre su mecánica, que suponemos comparte con el SL63: un V8 4.0 biturbo de 577 CV, aunque también podría equipar la mecánica híbrida E-Performance de 805 CV que forma parte de la gama del roadster.
Como era de esperarse, su producción será muy limitada: serán construidas tan solo 250 unidades que serán ofrecidas a los entusiastas y coleccionistas más destacados de Mercedes-Benz. Su precio no fue informado, pero no será nada barato.