noticias camiones buses

Myenergy Lifestyle de Ford contribuye al ahorro de energía y la reducción de la Huella de Carbono

30 abril 2013

fordLa iniciativa MyEnergi Lifestyle de Ford Motor Company contribuye al ahorro de energía y a la reducción de la huella de carbono. Este proyecto busca demostrar como una familia típica puede llegar a ahorrar dinero y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental, combinando la última tecnología en casas inteligentes y un vehículo eléctrico.

MyEnergy Lifestyle de Ford está comprendida por empresas líderes en electrodomésticos, energía solar e industrias de gestión energética como Eaton, SunPower y Whirlpool, entre otras. Específicamente este concepto demuestra como optimizar el consumo de energía entre un vehículo eléctrico y los dispositivos eléctricos del hogar, combinando la generación de energía renovable con cargas flexibles en el tiempo.

Esta iniciativa contribuye a la mejora del uso de la tecnología con el fin de que los dispositivos que más consumen en el hogar utilicen menos energía y concentren su recarga en los períodos de menor costo. Por la noche, por ejemplo, cuando las tarifas son más bajas, una heladera inteligente puede realizar tareas que requieran más energía, como hacer cubitos de hielo o descongelarse, del mismo modo en que los vehículos de Ford aprovecharán esos períodos para hacer la recarga mediante la conexión a un enchufe.

Este año, Ford dio a conocer los resultados del modelo de simulación computacional del Instituto Tecnológico de Georgia que calculó el consumo de electricidad del hogar de una familia tipo durante un año en los Estados Unidos y los ahorros asociados a esta iniciativa. Los resultados predecían una reducción del 60% en los gastos de energía y ahorros por más de 9.000 kg. de dióxido de carbono (una reducción del 55%). Si todos los hogares de Estados Unidos implementasen estas tecnologías pro ahorro de energía, sería equivalente a desconectar todas las casas de California, Nueva York y Texas, es decir, 32 millones de hogares de la red eléctrica pública.

Esto marca un nuevo precedente en los esfuerzos de Ford por llegar más lejos y desarrollar tecnologías sustentables que contribuyan a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono con la consecuente reducción del impacto ambiental.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone Ford el 30 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, OJALÀ LOS DEMÀS LO IMITEN Y LOS GOBIERNOS DE TURNO ACOMPAÑEN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales