YPF en ruta

Movilidad sustentable: Google Maps permitirá visualizar la disponibilidad de scooters y bicicletas eléctricas de Spin by Ford

8 septiembre 2021
La unidad de micromovilidad de la marca del óvalo firmó un acuerdo con Google mediante el cual sus usuarios podrán localizar los vehículos disponibles más cercanos, incluyendo el tiempo que le tomará caminar hasta allí, la autonomía estimada de la batería y la hora prevista de llegada a destino. El servicio está disponible en 84 ciudades de EE.UU., Canadá, Alemania y España.
spin

En nuestra región es imposible no relacionar el nombre con el monovolumen de Chevrolet, pero Ford también cuenta con una división denominada Spin, una unidad de micromovilidad de la compañía estadounidense que ofrece la posibilidad de alquilar scooters y bicicletas eléctricas en algunas de las ciudades más grandes del mundo. La novedad es que la compañía firmó un acuerdo con Google Maps que permitirá visualizar la ubicación y disponibilidad de estos vehículos.

Bajo la premisa de ofrecer a los usuarios una experiencia más ágil, personalizada y sustentable, quienes utilicen el servicio de navegación del gigante digital para planificar sus viajes de manera más eficiente y confiable, al buscar direcciones y opciones de ruta también podrán localizar fácilmente vehículos de Spin en 84 ciudades distintas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y España. De esta manera, a través de Google Maps los usuarios pueden ver en tiempo real las bicicletas eléctricas o e-scooters disponibles más cercanos, incluyendo el tiempo que le tomará caminar hasta el vehículo, la autonomía estimada de la batería y la hora prevista de llegada a destino. A continuación, y de acuerdo con las preferencias de transporte del usuario, Google Maps redirige a la persona hacia la aplicación de Spin para continuar con el proceso de pago, desbloqueo de la unidad e inicio de su viaje.

monopatin spin

Ford destaca que la micromovilidad continúa ganando terreno para convertirse en una solución de transporte convencional para quienes viven en áreas urbanas. A medida que los e-scooters y las bicicletas eléctricas se integran cada vez más en las plataformas de planificación de viajes, los residentes y visitantes pueden adoptar más fácilmente un enfoque multimodal en la forma de moverse por las ciudades. Esta última integración sigue a la reciente incorporación de Spin a una serie de plataformas de planificación de viajes globales y regionales como CityMapper, Moovit, Transit y Kölner Verkehrs-Betriebe (KVB).

Al respecto, Ben Bear, Director Ejecutivo de Spin, afirmó: «Con esta integración, Spin facilita que millones de usuarios de Google Maps incorporen fácilmente bicicletas y scooters compartidos en sus viajes diarios. Nuestro objetivo es lograr que los consumidores tengan la menor fricción posible para planificar viajes multimodales. Debe ser tan fácil e incluso más conveniente moverse con bicicletas, autobuses, trenes y scooters como con un automóvil personal. Esta colaboración con Google es nuestra mayor integración de plataforma hasta el momento y hay muchas más en proceso». Lamentablemente, este servicio aún no está disponible en nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 8 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales