El lanzamiento del Cronos fue el evento industrial y comercial más importante del año para Fiat, ya que se trata de un producto con grandes aspiraciones que compite en un segmento clave tanto en nuestro país como en la región. Pero además de las novedades propias del auto, también marca el lanzamiento de Mopar Vehicle Protection, un programa de servicios que luego será extendido a toda la gama de FCA.
La mayor ventaja del programa MPV es que el usuario puede anticiparse a todos los services y tareas de mantenimiento a realizarse en el vehículo, manteniendo un precio fijo, ¿Qué significa esto? Que el propietario, teniendo en cuenta el tiempo que planee quedarse con el vehículo, puede adquirir paquetes de dos a cuatro revisiones a precios fijos, evitando el ajuste de costos. Inclusive, si se adhiere al plan en el momento de la financiación de la unidad, el costo se diluye entre las cuotas a pagar. La otra ventaja, como es de esperarse es que el cliente se asegura de realizar todos los services oficiales con repuestos originales Mopar, mano de obra capacitada y alcance en todo el país.
Por otra parte, el propietario también tendrá la posibilidad de extender la cobertura de la garantía en 1 o 2 años, alcanzando en total los 5 años –vale recordar que la que se ofrece de serie es de 3 años o 100.000 kilómetros-. Hay dos modalidades, Full Pack –que mantiene las características de la garantía original- y Basic Pack –que protege sólo el motor y la transmisión-. En este caso, al igual que con los servicios de mantenimiento, puede incluirse en el plan de financiación del auto.
Además, el área de Customer Care de Mopar desarrolló varias acciones para recibir a los clientes del Fiat Cronos, que van desde un saludo de bienvenida, hasta informarlos de los próximos servicios a través de su Contact Center o eventuales dudas e inquietudes que surjan luego de adquirir el vehículo.