Mobilize: la empresa de movilidad del Grupo Renault comenzará en Argentina una prueba piloto junto a Cabify

30 noviembre 2021
Mobilize es una marca del grupo Renault que ofrecerá nuevas formas en el servicio de movilidad para el transporte de personas y bienes y ya comenzó su trabajo en nuestro país.
mobilize

Evolution es una de las etapas de la estrategia de Renault que a través de la empresa Mobilize ofrecerá servicios de movilidad, convirtiéndose en una empresa de tecnología y que representará el 30% del Grupo Renault.

Conversamos con Pablo Sibilla, Presidente y CEO de Renault Argentina, quien nos brindó más detalles de esta empresa que integra el grupo francés y comenzará con una prueba piloto en Argentina.

sibilla alaskan

«Hoy el Grupo Renault está dividido en cuatro marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, este último representará el 30% del Grupo Renault, ya no como fabricante, sino como empresa que brinda movilidad. El objetivo de Mobilize es brindar soluciones de movilidad, puede ser desde desde car sharing hasta alquilar vehículos de corta duración, hay muchísimos tipos de soluciones» comentó el directivo.

«Los autos estan 90% del tiempo guardados, los jóvenes hoy tienen una relación con la posesión que es muy diferente a la nuestra y además hay un tema que hay que vincularlos:  el auto autónomo.  Va a  llegar un momento que el vehículo que te lleve al trabajo no va a tener forma de autos sino de un living y en el que cuatro personas desconocidas lo compartan y que te va a llevar a un lugar, como un uber compartido que sale muy barato. Cuando pase eso la concepción del vehículo va a cambiar completamente y ahí no se va a necesitar tener un auto y Renault se esta preparando para ese mundo que se viene», explicó  el Presidente de Renault Argentina.

sibilla

Sibilla dejó bien en claro que este proyecto es simultáneo en todo el Grupo; aunque en Europa esta progresando más fuerte ya que están más adelantados en esos conceptos y que en la región los más avanzados  son Colombia y Brasil y que en Argentina ya  comenzaron.

En relación a este camino que se está dirigiendo la empresa, Sibilla adelantó el proyecto en el que están trabajando en nuestro país.  «Nosotros queremos proveer movilidad, vamos a empezar aquí en un proyecto cortito, como una prueba piloto con gente de Cabify porque detectamos que hay una demanda de choferes que necesitan vehículos y no tienen autos y lo vamos a hacer a través de nuestro banco. Es una solución de movilidad a la gente y al final no se esta vendiendo nada, es brindar servicio«, finalizó el máximo responsable de Renault en nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 30 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales