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MINI: entre el Brexit y la posibilidad de desarrollar un deportivo con motor central

8 febrero 2020
A pesar de la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la Unión Europea, MINI se plantea sumar un nuevo producto que será su modelo insignia: un deportivo inspirado en el concept Superleggera Vision, con motor central y que inclusive podría ser eléctrico.
mini motor central

MINI, como muchas otras automotrices que poseen una planta en Reino Unido están viviendo con cierta incertidumbre los cambios que plantea el Brexit, la salida del país de la Unión Europea. Pero mientras algunas compañías optan por cerrar sus fábricas, la firma de Oxford que actualmente goza de una tranquilizadora solidez económica bajo la gestión de BMW Group y un muy buen nivel de ventas a nivel global, quiere seguir apostando por su país natal, ampliando su gama y un nuevo deportivo de motor central podría ser su próxima jugada.

Así lo anticipó a algunos medios Andreas Lampka, uno de los principales directivos del área de comunicaciones de la marca durante la presentación del MINI Cooper SE (100% eléctrico) en Miami. El ejecutivo señaló que los ingenieros de la compañía están estudiando la posibilidad de sumar un nuevo deportivo que será el máximo exponente de la gama y que podría ser de motor central. La idea no suena descabellada, sino que al contrario, retomaría el concepto de uno de los prototipos más atractivos que presentó la firma británica hace algunos años atrás: el MINI Superleggera Vision, un elegante descapotable biplaza que, a pesar de que el Cooper nunca contó con una versión semejante, mantenía sus típicas señas de identidad y recordaba a los cabriolet ingleses de fines de los años 50 y principios de los 60.

mini atras

Lamentablemente, luego de ser develado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, BMW canceló el proyecto debido a que en ese momento prefirió que MINI se concentrara en sus productos más redituables como el hatchback o el SUV Countryman, dejando de lado los fuera de serie como el Coupé o el Roadster.

Ahora, con una situación económica más consolidada y estable dentro de la compañía, el proyecto de un deportivo midship  está tomando fuerza y entusiasma a sus directivos: “Si le damos a nuestros ingenieros más tiempo y recursos, ellos vendrán con un automóvil de motor central”, afirmó Lampka. De esta manera, MINI podría sumarse a las marcas que cada vez están eligiendo más esta configuración para sus deportivos: sin tener en cuenta los segmentos, es la elegida por Porsche para el 718 Boxster y Cayman, Alpine con el A110 y hasta Chevrolet con su nuevo Corvette C8. Inclusive, y siguiendo la tendencia que se está dando a nivel global, este nuevo producto de la marca británica podría ser 100% eléctrico, resaltando aún más su condición de modelo insignia.

interior mini

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publicado por Jonathan Romero Mini el 8 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    La salida de la UE no implica que las importaciones y exportaciones sean afectadas, los negocios son negocios y mas aún si son empresas privadas, nada cambiará … El tema es determinar que mercado tiene cada modelo para evaluar si es rentable fabricarlo, no están tan «colgados» de las políticas internas de los estados europeos … En este momento en el cual sigue en aumento la demanda de SUV’s es un tema producir otras opciones exceptuando los modelos deportivos y ultra deportivos que suelen ser de baja producción … El problema recurrente es que las terminales siguen rígidas en no querer ver abstractamente el mercado y echan culpas afuera … Actualmente les sale 2 mangos implementar algún modelo nuevo ó una variante y probar que aceptación tiene y en que países, pero si algo no les deja excedida rentabilidad no les interesa.

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