Mini-Corolla: primeros teasers oficiales del nuevo Toyota Yaris, que será presentado el 9 de agosto

25 julio 2022
La marca japonesa publicó una serie de fotografías que anticipan gran parte del diseño de la nueva generación del Yaris para mercados emergentes. En este caso, se trata de la versión sedán, que tendrá un estilo más elegante y deportivo, inspirado en su hermano mayor. Llegaría a nuestra región en 2023.

Tal como lo veníamos anticipando, Toyota estaba realizando las pruebas finales de la nueva generación del Yaris para mercados emergentes –diferente al modelo europeo y es justamente la que llegará a nuestra región- y ahora fue la propia marca la que decidió dar un adelanto oficial al publicar los primeros teasers de su versión sedán que será presentada en agosto.

Denominado Yaris ATIV (antes conocido como Vios), al ver las fotografías se destaca su clara inspiración en el Corolla, especialmente en el sector frontal: a diferencia de su par del Viejo Continente, la marca japonesa prefirió apostar por trazos bien rectos en lugar de más redondeados. El formato de los faros, la parrilla y la toma de aire central recuerdan a su hermano mayor, con un estilo más elegante respecto a su antecesor.

De perfil es también muy distinto al hatchback/sedán que conocemos, con el agregado de una tercera ventanilla de formato triangular sobre el pilar C y un remate posterior que se asemeja más al de un fastback, como para darle un aspecto más dinámico y deportivo. Otra de las imágenes revela el diseño de los faros traseros, también de formato horizontal y que se extienden sobre la tapa del baúl.

Afortunadamente, Toyota decidió incluir una fotografía de su interior. Si bien está bastante oscurecida, se alcanza a observar el diseño del tablero, mucho más moderno y con cierto parecido al que podemos encontrar en un Corolla e incluso en el Mirai, especialmente por las salidas de aire y la pantalla táctil flotante en la parte superior de la consola central. También se renovaron los comandos para la climatización y el volante. Por lo que se llega a percibir, se nota una mejora en la calidad de materiales y ambientación del habitáculo, en este caso realzada con revestimientos bitono.

Desarrollado sobre la plataforma DNGA, una versión simplificada de la TNGA y que será utilizada por productos de Daihatsu y Toyota para los mercados emergentes, el uso de esta arquitectura traerá aparejadas importantes mejoras en tecnología, seguridad –con más asistencias a la conducción- y mayor rigidez. Mención aparte para la electrificación, ya que permitirá el desarrollo de versiones híbridas, cumpliendo con la promesa de la marca de ofrecer variantes de este tipo en todo su portfolio. De acuerdo a nuestros colegas asiáticos, esta versión estará equipada con un motor naftero 1.5 asociado a un motor eléctrico. Por su parte, las opciones más accesibles estarán impulsadas por un naftero 1.2 (aspirado).

Tras estos adelantos, la presentación del nuevo Yaris ATIV está prevista para el 9 de agosto en Tailandia. A nuestra región debería llegar entre 2023 y 2024, manteniendo la producción en Brasil a la que se sumaría el tan esperado B-SUV de la firma nipona del que aún aguardamos novedades.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *