SKF y la industria automotriz

MINI anunció los pilotos del MINI ALL4 Racing para el Rally Dakar 2016

18 noviembre 2015
mini-dakar
Mini dio a conocer los 12 pilotos que intervendrán en el Dakar 2016. Dos serán los argentinos: Orly Terranova y Nazareno Lopez

MINI con su MINI ALL4 Racing logró cuatro victorias consecutivas (2012-2015) y ahora busca una quinta en el rally más duro del mundo: el Dakar. La apuesta de MINI para asegurarse el Rally Dakar 2016 ya comenzó con el anuncio de la alineación de los 12 pilotos del MINI ALL4 Racing.

Considerada como la carrera más exigente del calendario de rallys, el Rally Dakar volverá a ser disputado por MINI con el fiable MINI ALL4 Racing. La inscripción del X-raid Team para el Dakar consistirá de cuatro equipos MINI ALL4 Racing. Estos equipos están formados por pilotos y copilotos altamente calificados y profesionales, todos reconocidos como expertos en el mundo de los rallys.

mini-dakar-2016

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel son los actuales campeones del Rally Dakar 2015, “Para ganar el Dakar”, dijo Al-Attiyah, “lo que se necesita es buena suerte, un buen equipo y un buen copiloto y con ellos, trabajar muy duro para conseguir la victoria. Sin duda, el MINI ALL4 Racing es muy bueno porque ha triunfado en cuatro ocasiones; mi objetivo ahora es ganar el Dakar de nuevo.”

La estrella hispana Joan ‘Nani’ Roma es un antiguo ganador del Dakar tanto en la categoría de autos como de motos. Junto a su compatriota Alex Haro, su experiencia en el Dakar es amplia y formidable. Pese a ello, Roma tiene la misma ilusión por ganar que siempre, “Cada Dakar tiene algo especial,” dijo Roma. “Después de 20 competencias todavía lo encuentro especial – Siempre encuentras que es algo bonito, pero cuando lo ganas se convierte en uno de esos grandes momentos.”

all

El dúo argentino formado por Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue hacen su tercera aparición oficial con el equipo y ellos también cuentan con una gran experiencia en el Dakar –entre ambos, más de 15 años incluyendo participaciones en motos, buggy y, por supuesto, el MINI ALL4 Racing-. “El MINI All4 Racing es un auto muy robusto,” dice Terranova. “La calidad del vehículo es increíble. El motor es sorprendente, puedes ir rápido en las dunas, campo a través y en los tramos del WRC (FIA World Rally Championship), y eso es lo que le da ventaja al MINI ALL4 Racing.

Mikko Hirvonen es un antiguo especialista del WRC que ha abandonado su retiro para participar en el Dakar con un MINI ALL4 Racing. El copiloto de Hirvonen para su primer Dakar es el respetado y experimentado Michel Périn. Hablando sobre su llegada al Dakar, Hirvonen dijo: “Cuando MINI me ofreció la oportunidad de probar el MINI ALL4 Racing con el experimentado equipo X-raid, realmente estaba encantado por conducirlo, por supuesto el Dakar es uno de los desafíos más duros a los que se puede enfrentar un hombre con un vehículo.”

orly

Las restantes ocho tripulaciones del MINI ALL4 Racing aspirantes a los honores del podio en el Rally Dakar 2016 son equipos privados de todos los rincones del mundo. De Europa a América del Sur, hasta China, un total de 13 países están representados por las tripulaciones combinadas del MINI ALL4 Racing, quienes destacan la probada fiabilidad y rendimiento del equipo en competencias, hecho demostrado en el Rally Dakar 2015, cuando cuatro de los cinco mejores vehículos que finalizaron, eran MINI ALL4 Racing.

Quedan menos de dos meses para que comience el Rally Dakar 2016 que se realiza del 2 al 16 de enero. Esta prueba da comienzo a la temporada de rallys todo terreno 2016, en donde una vez, más el equipo organizador ha establecido una ruta difícil para el hombre y la máquina, cubriendo terrenos increíbles a través de las diferentes variedades de paisaje de Argentina y Bolivia.

Pilotos y copilotos que participarán con MINI ALL4 Racing:

N. Al-Attiyah (QAT) Mathieu Baumel (FRA) X-raid Team
J. “Nani” Roma (ESP) Alex Haro (ESP) X-raid Team
O. Terranova (ARG) B. Graue (ARG) X-raid Team
Mikko Hirvonen (FIN) Michel Périn (FRA) X-raid Team
Erik van Loon (NDL) Wouter Rosegaar (NDL) Van Loon Racing
Adam Malysz (POL) Xavier Panseri (FRA) ORLEN Team
J Przygonski (POL) Andrei Rudnitski (BLR) ORLEN Team
Harry Hunt (GB) Andreas Schulz (GER) X-raid Team
Boris Garafulic (CHL) Filipe Palmeiro (POR) X-raid Team
Nazareno Lopez (ARG) Sergio Lafuente (URU) X-raid Team
Stephan Schott (GER) Holm Schmidt (GER) X-raid Team
Guo Meiling (CHN) Min Liao (CHN) P. China Health
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, GENIAL, QUE FOTOS ALUCINANTES, ME VUELVO LOCO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales