Michelin Primacy 3: El neumático tres veces más seguro

28 abril 2013

mich10El pasado viernes Michelin presentó Primacy 3, el neumático que según pruebas realizadas por el Instituto alemán TUV SUD Automotive Institute es tres veces más seguro con respecto al promedio de resultados de sus competidores. El evento se llevó a cabo en el Hotel Sofitel Cardales y en el Kartódromo de Zarate donde se pudo comprobar el comportamiento del neumático.

Durante el lanzamiento se realizó un análisis de las causas de accidentes, observándose que el 50% de los mismos están relacionados con el frenado y la adherencia de los neumáticos. Consciente que el desempeño de los neumáticos puede minimizar y hasta evitar accidentes, Michelin junto a un equipo de 60 ingenieros trabajaron durante tres años para optimizar las propiedades del nuevo Michelin Primacy 3.

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El neumático Michelin Primacy 3 permite:

  • Frenar un vehículo hasta 3 metros antes en piso seco.
  • Frenar un vehículo hasta 4 metros antes en piso húmedo.
  • Tener más adherencia en curvas sobre piso mojado.

Estos resultados se consiguen merced a dos nuevas tecnologías: Stabilgrip que aumenta la superficie de contacto con el suelo, maximizando la adherencia, permitiendo que no se deforme el neumático y Flexmax para piso seco, que se adapta a las mínimas irregularidades del piso. La combinación entre el nuevo compuesto de caucho, que además posee bloques de caucho con aristas a 45 grados, maximizan la superficie de contacto.

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El Institudo alemán TUD SUD Automotive realizó diversos test con los nuevo neumáticos Primacy 3 y tres de la competencia (Bridgestone Turanza ER30, GoodYear Eagle Excellence y Pirelli Cintrurato P7) en medida 205/55 R16 91V, presentando los siguientes resultados:

1.- Frenado en Piso Seco:

En superficie seca, sobre la que se producen el 70% de los accidentes de tránsito, se mide la distancia que el vehículo recorre hasta detenerse, a partir de una velocidad inicial de 100 km/h. El neumático Primacy Michelin logra frenar hasta 3 metros antes que el promedio de los competidores.

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El promedio de velocidad residual de los competidores cuando el neumático Primacy 3 se detuvo fue de 30 km/h.

2.- Frenado en Piso Mojado:

En una superficie mojada se mide la distancia que el vehículo recorre hasta llegar a la velocidad de 20 km/h, a partir de una velocidad inicial de 80 km/h. El neumático Michelin Primacy 3 logra frenar hasta 4 metros antes que el promedio de los competidores.

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3.- Mayor adherencia en curvas en piso mojado:

El neumático Michelin Primacy 3 ofrece un mayor control en la trayectoria, teniendo más adherencia en curvas sobre superficie mojada y permite al conductor un control de la trayectoria 12% mayor al promedio de los competidores. Para ello se realizó una evaluación objetiva: tiempo de vuelta-velocidad, una evaluación subjetiva del piloto puntuando de 1 a 10, realizándose sobre una pista de pruebas de 1.050 metros y 11 curvas.

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4.- Durabilidad:

Michelin a través del Instituto alemán Dekra realizó Test de durabilidad con respecto a los tres competidores. Trás haber recorrido más de 22.000 kilómetros fue constatado que el nuevo neumático Michelin Primacy 3 presenta un 16% más de durabilidad en relación a sus competidores.

5.- Resistencia al rodamiento:

El Instituto TUV SUD Automotive comprobó que la nueva cubierta Michelin Primacy 3 ofrece 10% menos de resistencia al rodamiento que el promedio de los competidores. Esto representa un ahorro de 2% en el consumo de combustible del vehículo y como consecuencia una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

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El nuevo neumático equipará a los vehículos de PSA y Ford, Peugeot 308, Nuevo Citroen C4 Sedán y el nuevo Ford Focus y llegará al mercado latinoamericano en Mayo de 2013

 

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publicado por Claudia Tallone Accesorios y Repuestos, General el 28 de abril de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EN EL 307, TENÌA LAS MICHELIN PRIMACY EN 205 55 15, VINIERON CON EL AUTO, AL CUAL LO COMPRAMOS USADO, EL CONFORT DE MARCHA Y FRENADO, ERAN BÀRBAROS, PERO LOS TALONES, SE DESGRANABAN Y EN EL BUEN AYRE, A 120 KM/H, EL AUTO HIZO UN HIDROPLANEO, LO QUE NO SE, ES EL ORIGEN DE ESAS CUBIERTAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Sé que no es sencillo mejorar la performance de neumáticos para autos de calle, mis felicitaciones … El interrogante que se me plantea es si tienen suavidad de marcha … Recordemos que una parte importante de la suspensión son los talones del neumático, implicando un compromiso entre robustez y suavidad de marcha, es la consulta que quedaria por plantearle a Michelin … Cordiales saludos.

  3. Alejandro Mandil dice:

    ¿También a la Argentina o solo donde no está patotín moreno?

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