Metzeler Extreme: homenaje a los héroes del enduro extremo para el calendario 2020

20 diciembre 2019
La marca alemana de neumáticos para motocicleta presentó la 26º edición de su calendario anual que en esta oportunidad combinará imágenes históricas para el Classic con otras de las más desafiantes competencias de enduro.
pirelli metzler

Metzeler, la reconocida marca alemana de neumáticos para motocicleta presentó su tradicional calendario: para el 2020 la temática elegida fue homenajear a los intrépidos pilotos de enduro, especialidad donde la compañía viene destacándose desde hace décadas.

En esta oportunidad, la 26º edición cuenta con dos partes, el Calendario Metzeler 2020, que incluye fotografías históricas en blanco y negro, y Metzeler Extreme, dedicada específicamente al enduro extremo. El clásico, que desde 2010 comenzó a apoyar un calendario temático con imágenes que comparten un tema considerado importante para la marca, como el MOCLA –Club Cubano de Motocicletas Clásicas con fotografías de Michael Lichter-, el homenaje a Japón en 2012 y el mundo del Road Racing en 2014, para el año que viene presenta fotografías con descripciones en inglés. Las fotos del calendario temático de enduro extremo proceden de los archivos de Red Bull Media House GmbH, Austria, mientras que las de la versión Classic forman parte del archivo fotográfico de Text & Technik Verlag en Weissach, Alemania.

calendario pirelli

Por su parte, el Extremo surgió para resaltar la experiencia y el compromiso de la compañía para desarrollar neumáticos de competición que permiten a los pilotos afrontar los mayores desafíos y vivir experiencias memorables y gratificantes. El comunicado oficial destaca: “Los elementos distintivos de las competiciones de enduro extremo abarcan el tema de la experiencia, vivida por los pilotos en la lucha a través de terrenos y condiciones hostiles, empujándose a sí mismos y a sus bicicletas hasta el límite. Hoy en día, los eventos extremos de enduro se encuentran entre los más emocionantes del mundo, también gracias a los espectaculares paisajes que los enmarcan. Desde los insuperables picos montañosos hasta las minas a cielo abierto, desde las estrechas calles de la ciudad hasta las viejas ruinas industriales: estos son los mismos paisajes que inspiraron la creación de este calendario, dedicado a todos los héroes que contribuyeron al crecimiento de la disciplina del enduro extremo durante años”.

De esta manera, el calendario une el encanto atemporal del Classic, que en esta edición cuenta con curiosas imágenes de momentos alejados del foco de atención: desde la foto de un grupo de mecánicos de Honda en una pausa para comer durante el Gran Premio de España (mayo/junio), hasta la fotografía de un piloto en el punto de control antes de la salida en el International Six Days Trial (ISDT) (septiembre/octubre), correspondiente al Extreme.

calendario 2020

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Motos el 20 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales