facebook
noticias camiones buses

Mes del reciclaje en Volkswagen Argentina: se redujeron un 22% los residuos por unidad producida

22 mayo 2019
vw reciclaje
La filial local de la marca alemana celebró su ya tradicional “Mes del Reciclaje”, una iniciativa que tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y los resultados de las campañas de reciclaje que se vienen implementando. Para 2023 planea lograr una reducción del 23% adicional en los residuos por vehículo fabricado.

Volkswagen, como muchas otras automotrices están desarrollando diversas campañas y estrategias para reducir el impacto ambiental, tanto en la producción como en las emisiones de sus vehículos, así como también en las diversas áreas de la compañía. En el caso de la marca alemana, en mayo celebra el “Mes del Reciclaje”, cuyo objetivo es el de compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la empresa en materia de reciclaje de residuos.

Según el informe oficial, durante 2018 Volkswagen Group Argentina comenzó a reciclar nuevas corrientes de Residuos industriales no especiales como es el caso de las botellas PET (1,60 toneladas), el telgopor de embalaje (5,4 toneladas), vidrios laminados y comunes (12 toneladas), que se suman a otros materiales que se venían reciclando como metales (1.190 toneladas), cartón (1.900 toneladas) y madera (5.130 toneladas), plásticos (168 toneladas), solventes (120 toneladas), entre otros. Como resultado de estas iniciativas, se logró reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22% respecto al 2010. Y ya se planteó un objetivo aún más ambicioso para los próximos años: alcanzar una reducción de un 23% adicional para 2025.

De acuerdo al comunicado de VW Argentina, el desafío es continuar con los planes de separación, reducción, reutilización y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados. Para ello se situaron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco diferentes puntos de recolección de residuos para que los empleados también puedan a colaborar con la iniciativa. Además, la compañía realizó “Rincones Sustentables” que constan de livings realizados a partir de los descartes generados de la actividad industrial como neumáticos, llantas, amortiguadores, discos de embrague, pistones, entre otros materiales.

Estas acciones se suman a la colaboración que la marca alemana viene realizando con la Fundación Garrahan a la cual, durante los años 2017 y 2018, aportó 56 toneladas de papel, lo que equivale a 952 árboles, y 0,6 toneladas de tapitas, equivalentes a 2,28 barriles de petróleo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales