Mercedes-Benz GLA: nuevo teaser oficial dos días antes de su presentación

10 diciembre 2019
La firma de Stuttgart publicó un boceto que muestra bastantes detalles de la nueva generación de su SUV compacto, que será presentado el 11 de diciembre. Evolución en diseño, mayor tecnología y nuevos motores prometen ser sus claves principales.
clase gla

Mercedes-Benz se prepara el cierre del calendario de presentaciones de este año –un año que por cierto estuvo bastante cargado de novedades para la marca- con un producto que termina de completar la gama de derivados del Clase A y al que sólo faltaría el CLA: la segunda generación del GLA, que será develado el 11 de diciembre, es decir, pasado mañana.

Para entrar en clima, la propia firma alemana publicó un teaser que revela gran parte del diseño de esta nueva generación del SUV, sobre todo de tres cuartos trasero, quedando la incógnita sobre el sector frontal y el interior.

Mercedes-Benz GLA

Desde hace tiempo circulaban las primeras unidades de pruebas, aunque con mucho camuflaje en su carrocería.

Al igual que sucedió con el Clase A y el Clase B, la evolución del GLA resulta como una pasada en limpio de su antecesor, manteniendo gran parte de su aspecto y su silueta, pero con trazos más suaves y menos marcados. La principal novedad se observa en su perfil, que ganó una tercera ventanilla de formato triangular en el pilar C. Otros detalles a destacar son las protecciones en los bajos de la carrocería, los pasarruedas y las barras de techo de color negro. En la parte trasera, los faros adquirieron un formato más horizontal y se extienden sobre el portón, con un diseño muy parecido al del hatchback. Para esta segunda generación, Mercedes-Benz apostará por una apariencia más de SUV y menos de crossover, lo que también se replicará en sus dimensiones, será un poco más alto, tendrá mayor despeje (+10 cm), pero será 1,5 centímetros más corto.

Si bien no trascendieron imágenes de su interior, es fácil imaginar que será prácticamente idéntico al de los Clase A y Clase B, con salidas de aire circulares tipo turbina de avión y la infaltable doble pantalla para el sistema MBUX, que agrupa el instrumental y el sistema multimedia. También se espera una leve mejora en la habitabilidad y modularidad, con asientos traseros rebatibles en proporción 40/20/40, así como nuevos asistentes de conducción heredados del hatchback.

Mercedes-Benz GLA teaser 1

Oscuro: este fue el primer teaser del nuevo GLA, que sólo permitía distinguir su silueta y pocos detalles más.

Mecánicamente, también compartirá los nuevos motores 1.3 turbo de 102, 136 y 163 CV presentes en la gama del Clase A, así como los más potentes 2.0 turbo de 190 y 224 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, con opción de tracción integral 4Matic. Tiempo después, se sumarán las versiones desarrolladas por la división deportiva AMG: el GLA 35 AMG y el GLA 45 AMG, con hasta 426 CV

De buena aceptación en nuestro país, estimamos que su llegada a nuestro mercado no se hará esperar demasiado y debería ocurrir a mediados del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 10 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    La verdad… duele que una excelente marca como Mercedes… llegue a esto…Pierde su tradición. Tápenle los logos y parece cualquier otro chino….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales