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Mercedes-Benz Clase V 2019: lujo en tamaño familiar (renovado)

3 febrero 2019
mercedes benz clase v
La firma de Stuttgart presentó en Europa una actualización de su van ejecutiva. Cuenta con leves retoques en su diseño, tanto en el exterior como en el interior y nuevas motorizaciones turbodiesel de 190 y 230 CV con caja automática de 9 marchas, tracción trasera o integral.

Como muchos saben, en Europa y otros mercados la Mercedes-Benz Vito tiene una variante ejecutiva conocida como Clase V –antes Viano-, un vehículo que cuenta con el nivel de lujo y sofisticación propio de los sedanes de la marca alemana, pero con capacidad para 5, 6 u 8 pasajeros según la configuración elegida. Ahora, para mantenerse vigente, recibió una leve actualización y una renovación de sus mecánicas.

A nivel de diseño, los cambios son bastante sutiles: se modificó la parrilla –más redondeada- y especialmente el paragolpes frontal, con un diseño más deportivo, inspirado en los autos de la firma de Stuttgart. También se ofrecen cuatro alternativas de personalización: Sport, Premium, Exclusive y AMG que varían el aspecto exterior, acentuando su elegancia o deportividad en detalles como las llantas de aleación.

interior clase v

Puertas adentro, las modificaciones son fáciles de notar aunque no alteran el diseño original de la van: se cambiaron las salidas de aire por unas circulares de diseño tipo turbina –como las utilizadas en el Clase A- y la consola central recibió una nueva pantalla táctil tipo tablet flotante. También recibió nuevos revestimientos que varían de acuerdo a la versión, pudiendo ser de madera, aluminio o símil fibra de carbono. Un detalle pensado para el confort de sus pasajeros es que comparte las butacas del Clase S, con calefacción, aireación y función de masajes. La versatilidad es otro punto importante en la Clase V, que cuenta con la tercera fila rebatible, que puede convertirse en cama o colocarse una mesa de trabajo entre la segunda y la tercera fila, transformándose así en una oficina móvil.

Mecánicamente, tal como adelantamos en el primer párrafo, se actualizaron sus motorizaciones con la llegada de un nuevo propulsor turbodiesel de 4 cilindros y dos niveles de potencia: 190 CV y 440 Nm de torque o 230 CV y 500 Nm de par, con función overboost. Además, estrena la nueva caja automática con convertidor de par 9G-Tronic de 9 velocidades, en reemplazo de la 7G-Tronic de 7 marchas. Se mantienen las opciones de tracción trasera o integral 4Matic.

interior clase v

Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 3 de febrero de 2019

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