Mercados: el Toyota Corolla se mantiene como el auto más vendido del mundo

13 mayo 2019
Según la consultora Focus2move, el mediano de la marca japonesa mantiene el liderazgo en ventas a nivel mundial, seguido por la Serie F de Ford y el Honda Civic. Entre las marcas, Toyota también se mantiene al frente, escoltada por Volkswagen y Ford.
toyota corolla

Impulsado por la presentación de la duodécima generación en varios mercados alrededor del mundo como Europa, Japón y Estados Unidos, el Corolla sigue siendo el imbatible caballito de batalla de Toyota, que se mantiene como el auto más vendido del mundo en el popular ranking elaborado por Focus2Move que revela la performance comercial de las automotrices y sus productos a nivel mundial.

El mediano de la marca japonesa alcanzó las 282.637 unidades comercializadas durante el primer trimestre del año y fue escoltado por otra superventas como la Serie F, que teniendo en cuenta que se comercializa principalmente en América del Norte, logró ubicarse segunda con  252.013 unidades). Cerró el podio otro producto de origen japonés, el Honda Civic –con  203.103 unidades vendidas-, también destacándose en el mercado norteamericano.

ford f 150

A pesar de la creciente demanda de SUV’s y crossovers, los autos del segmento C y utilitarios aún resisten en el podio, ya que el primer Sport Utility de la lista –el Nissan X-Trail- se ubica cuarto (200.955), seguido por otros como el Honda CR-V (190.319) y el Toyota RAV4 (190.118), próximo a desembarcar en nuestro mercado.

Completan el top ten otros productos conocidos en Argentina, como el Nissan Sentra (7mo) impulsado por la demanda en Japón y China, el Volkswagen Golf (8vo) cuya séptima generación empieza a despedirse lentamente, la Volkswagen Tiguan (9na), que se convirtió en el SUV más vendido de la marca alemana, y el Volkswagen Polo (10mo), que está logrando muy buenos valores de venta en nuestra región.

honda civic

En cuanto a las marcas, Toyota volvió a demostrar su peso a nivel global, al registrar 2.112.194 unidades (con un crecimiento del 0,5% respecto al año pasado), seguida por Volkswagen con 1.543.675 unidades (con una caída del 4,9% frente a 2018) y Ford, con 1.171.151 unidades (con una notable baja en las ventas del 13,5%).

Buen rendimiento de Honda (4ta con 1.149.718 unidades), que creció un 2,8%, mientras que Nissan se ubicó 5ta con 1.147.444 vehículos, aunque con una baja del 8%. También es buena la performance de las marcas coreanas, con Hyundai al frente (6ta, con 986.994 unidades), que logró superar a Chevrolet (7ma con 882.647 unidades) y Kia (8va con 683.833 vehículos). Cierran el ranking dos representantes del segmento Premium, como Mercedes-Benz (9na, con 607.785 unidades) y BMW (10ma, con 529.277 unidades).

Ranking de ventas por modelo (Focus2Move):

  1. Toyota Corolla 282.637
  2. Ford Serie F 252.013
  3. Honda Civic 203.103
  4. Nissan Rogue/X-Trail 200.955
  5. Honda CR-B 190.319
  6. Toyota RAV4 190.118
  7. Nissan Sentra/Sylphy 188.946
  8. Volkswagen Golf 177.503
  9. Volkswagen Tiguan 173.058
  10. Volkswagen Polo 167.888

Ranking de ventas por marca (Focus2Move):

  1. Toyota 2.112.194
  2. Volkswagen 1.543.675
  3. Ford 1.171.151
  4. Honda 1.149.718
  5. Nissan 1.147.444
  6. Hyundai 986.994
  7. Chevrolet 882.647
  8. Kia 683.833
  9. Mercedes-Benz 607.785
  10. BMW 529.277
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 13 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Andrés dice:

    Es impresionante como Toyota vende casi el doble que el tercero que es Ford y mucho mas que Chevrolet el segundo icono Americano. Los paso paso por arriva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *