Advertisement Axion Promo Quantium

Mercados: el Grupo FCA alcanzó el liderazgo en ventas a nivel regional, con un market share del 15,9%

8 julio 2020
El consorcio ítalo-americano logró buenos resultados en su balance trimestral, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus. Los mercados de Brasil y Argentina posibilitaron que la compañía llegue al primer puesto, impulsada por la buena recepción que tuvo la nueva Strada en el país vecino, así como la consolidación en ventas de la Toro para Fiat y del Renegade y Compass para Jeep.
toro fiat

A pesar de la pandemia de coronavirus que afectó notablemente a la industria automotriz de manera global, llevando a las marcas a replantear gran parte de su estrategia comercial y de inversiones, el Grupo FCA anunció resultados positivos en su balance anual. Según el consorcio ítalo-americano, lograron obtener el liderazgo en ventas en América Latina –sin contar a México, ya que lo agrupan como América del Norte-, con un 15,9% de participación de mercado.ç

fiat strada

La compañía se consolidó en el primer puesto en Brasil y ocupa el segundo lugar en Argentina, sus mercados más importantes. En el país vecino, es líder en el segmento de autos y vehículos comerciales livianos, con una participación del 19,8% entre abril y junio. De ese total, el 14,3% corresponde a Fiat –que creció 0,4% en comparación con el mismo período del año pasado-, y un 5,3% a Jeep –que también subió un 0,4% frente a 2019-. En el caso de la marca italiana, los productos que posibilitaron este crecimiento fueron especialmente la Toro y la nueva Strada –que se destacó por su exitosa demanda inicial-, mientras que la firma norteamericana siguió consolidándose gracias al Renegade y Compass.

jeep renegade easter eggs

Al respecto, Antonio Filosa COO del Grupo FCA Latam, señaló: «La demanda de la nueva Fiat Strada, lanzada en Brasil el 26 de junio, está muy por encima de nuestras expectativas. Registramos una demanda de más de 5.000 unidades en menos de una semana de ventas, incluso antes del lanzamiento de la campaña publicitaria. También estamos entusiasmados con el mix de venta, ya que el 40% de la demanda es para la versión Volcano, tope de gama, que representa el ‘PLAY’ que es el territorio aspiracional de la pick up”.

compass

Por su parte, en nuestro país, la compañía alcanzó un 15,4% de market share en el trimestre. De dicho porcentaje, el 11,2% correspondió a Fiat –que creció 1,7%- y el 3,5% a Jeep –que también aumentó su participación en un 1%. Contabilizando a las otras marcas norteamericanas del grupo –Chrysler, Jeep, Dodge y RAM- finalizaron el trimestre con una cuota de mercado del 4,2%.

ram 1500

La pandemia potenció el crecimiento de las plataformas digitales, que se volvieron clave para canalizar las ventas con los concesionarios cerrados durante el aislamiento. Sobre este tema, Filosa explicó: “La tendencia de las compras en línea se ha acelerado mucho en los últimos meses y debería seguir aumentando incluso después de la reanudación gradual de las actividades. Se consolidó un nuevo comportamiento digital, que no retrocederá. Estamos preparados para atender a los clientes en entornos reales y virtuales. Estamos muy bien posicionados para la reanudación, con la red de concesionarios abastecida y con ofertas muy atractivas”.

El impacto del coronavirus:

En la región y a nivel general, durante este segundo trimestre se comercializaron 354.900 unidades, lo que representa una caída del 58,3% en comparación con el primer trimestre y un descenso del 66,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Brasil sigue siendo el mercado más grande, con 230.500 unidades, evidenciando una disminución del 56,7% frente al trimestre anterior y del 65,5% en comparación con 2019. En Argentina, por su parte, se vinieron 58.700 unidades, un 32,1% menos frente al primer trimestre y un 44% menos a nivel anual. El panorama es aún peor en los otros países de la región, con un total de 65.700 unidades vendidas, un 71,7% menos respecto a los primeros tres meses del año y un 76,6% menos que en 2019.

toro mopar

En junio, Brasil fue el mercado más activo, con 122.700 ventas (117% más frente a mayo; 42,5% por debajo de junio de 2019). Argentina totalizó 35.000 unidades (78% por encima de mayo de 2020 y 1,6% por encima de junio de 2019) y los otros países de la región totalizaron 32.000 unidades vendidas (37,2% sobre mayo del 2020 y 64,6% por debajo de junio de 2019).

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Jeep el 8 de julio de 2020

30 Respuestas

  • Comentarios30
  1. Carlos Serra dice:

    Excelente producto la Toro. Compré una 1.8 hace más de un año y hasta ahora todo dentro de lo esperado para el uso que le doy: muy buen nivel de equipamiento, excelente en seguridad, prestaciones acotadas, consumo algo elevado.

    Si bien entiendo que tuvo problemas al principio, me resulta extraño que tantos usuarios hayan coincidido en un mismo blog, y en un mismo posteo.

    Saludos!!

  2. Jose Juan dice:

    Soy feliz poseedor de un Fiat Cronos Precision At con 23.000km. Sin problemas , muy buen andar , confort y seguridad y a precio conveniente . Muy bien por Fiat

  3. andres dice:

    Me quiero sacar las dudas que generan muchos comentarios sobre el problema de la FIAT TORO ,por que en BRASIL no ocurre lo mismo que aca en ARGENTINA ? ya que en el pais vecino hace años que esta primera en ventas muy lejos del resto , si tuviese tantos problemas sea por el combustible o
    como el de la caja ( quiero creer que los brasileros no son tan tontos de seguir comprandola ), no sera que NO le ponen el gasoil premiun para ahorrarse unos pesitos ? pregunto nada mas….atte.

  4. Ismael dice:

    Hola a todos! Generalmente en cada nota hay 1/2 comentarios, pero por casualidad ahora coincidieron decenas de usuarios de Toro decepcionados y/o estafados.

    ¿Qué raro no? Parece una coincidencia cósmica…

  5. Eduardo dice:

    Mi viejo cometió el error de comprar una toro diésel manual, todos los cambios de aceite tiene 2cm de nivel de más, en una ruta quiso sobrepasar y se quedo sin potencia y casi provoca un accidente, fiat no se hace cargo, me lamento por viejo,con sus últimos ahorros y esta sufriendo en vida, como reniega con esta chata, motcor dice que se tapó el filtro y montironi que tiene tapados los inyectores y claro el aceite de más, ya parece que no ven o tiene problema de vista, porque no lo reconocen, tenes que estar 20 min esperando que haga la regeneración del DPF, la verdad no les importa nada a Fiat, solo espero justicia por mi papá que se esta llevando su salud por culpa de esta estafa que se llama fiat Toro

  6. CLAUDIO dice:

    Muy buena y completa la Toro Volcano, de hecho voy a comprar otra .

  7. Camila dice:

    No compren Fiat. NO COMPREN FIAT. se clavan.

  8. Hector dice:

    Mal fiat, soy propietario de una toro 2917 4×2, a los 40000 km le hicieron el motor nuevo por la mezcla del gasoil con el aceite y aún persiste el problema, no me dieron ninguna solución con el nivel de aceite que aumenta

  9. Roberto dice:

    No compren las toro, el problema de fábrica está reventando los motores, tarde o temprano sale a la luz..me gustaría saber si vos Daniel tenés una toro para hablar de calidad.

  10. Gustavo dice:

    Los que compramos la Toro caja manual nos clavamos, se mezcla el gasoil con el aceite, Fiat nunca nos soluciono el problema, tampoco se hace cargo, Fiat te defrauda. NUNCA MAS FIAT.

  11. Nelson dice:

    Tengo una Toro fredon manual Mi primer Fiat y el último Total desprecio ir el cliente de parte FCA Me estafaron ,lo prueba que no hacen más manuales y no se hacen cargo Para ellos monedas para mí mis ahorros Desilusión

  12. Oscar longoni dice:

    Excelente FCA,tengo una toro 2016 caja manual funciona muy bien hasta el momento anda todo camino de tierra un muy buen desempeño.

  13. Francisco dice:

    Compre una Vulcano full y estoy de maravillas. Me parece espectacular. Mejorable como todo. 8.5 sobre 10

  14. Walter dice:

    la toro freedom diesel un fraude. Y no se hacen cargo.la sacaron del mercado por peligrosa. Por suerte la justicia va avanzando en ese tema. Esperemos que la justicia no se politice.

  15. Luciano dice:

    No compren toro! Yo tengo una caja manual….es un dolor de cabeza (aceite degradado, ruido en caja de cambio, cuerpo mariposa tapado, etc,etc)el servicio post venta te abandona…

  16. Mario CAVS dice:

    Nunca más FIAT, ni Rotter (TopWest SA, lo único bueno de la agencia es el servicio Post Venta/ Taller) luego del problema de entrega que tuve con mi Fiat Qubo la cual tuve que ir con abogados y escribana para que me den respuestas.
    Desde que conocí Toyota no cambio, y que no entren en el rubro de utilitarios porque los destrozan a todos

  17. Claudio dice:

    Deplorable el desempeño y diseño de los ingenieros de Fiat en el modelo del DPF de la Toro manual. Por lo menos hubieran copiado el de otras marcas.

  18. Maximiliano dice:

    Terribles cara duras estos de FCA estamos esperando que acate la cautelar de los planes de ahorro todavia, todas las marcas lo hicieron menos ellos, como siempre fiat haciendo lo que se canta los hu…

  19. Marcos Abregu dice:

    FCA….compre una Toro Freedom 4×4, el peor negocio de mí vida!!! Nunca más Fiat, estafo a los clientes argentinos y eso no se perdona nunca más!!!

  20. andres dice:

    Yo venia de usar marcas chevrolet y ford hace un mes compre un FIAT ARGO 1.3 CONECTIVIDAD veo que la marca mejoro muchisimo en calidad y terminacion de sus vehiculos, motor cadenero bajo cosumo y mantenimiento ,muy buena la pantalla y muy completa la computadora por ahora cumplio con las expectativas que tenia antes de la compra…

  21. Leandro dice:

    la toro freedom diesel fue un fraude. Y hasta ahora no se han hecho cargo. Luego la sacaron del mercado por peligrosa. Por suerte la justicia va avanzando en ese tema. Ojala no se meta la politica en el fallo final.

  22. Jorge Ulrich dice:

    Espero que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir al menos 100 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.

  23. maria barzabal dice:

    FCA demanda 7476529 hace 3 años esperando que se hagan cargo de la toro freedom 4×2 mt6 2017. Dejen de dar vueltas!! los unicos desprestigiados son uds, la marca fiat. Cambia este vehiculo peligroso para conducir ya !! https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/RECALL-TORO1.jpg basta de chicanas, de tomarnos por malos conductores, nos vendieron la camioneta para uso urbano y no la podemos usar !!!!!!!!!!!! basta de comunicados donde los unicos perjudicados seguimos siendo los que tenemos la TORO!

  24. José dice:

    Yo no tuve inconveniente con la entrega ,el problema fue una vez entregada el tremendo perno que FCA y concesionaria nos metieron al no informar los problemas que íbamos a tener con las toros caja manual ya que se eleva el nivel de aceite .desde el 2017 y sigo esperando respuesta al igual que mucha gente …

  25. Mario dice:

    Muy buena la presentación de Fiat para sus vehículos modernos y sobre todo en el rubro camionetas y que siga de esta forma nos da seguridad de la marca mostrando la calidad y la modernidad para poder llegar a ser líder de ventas de sus marcas.
    Gracias por la información. Saludos

  26. Gustavo Olivero dice:

    Fca. Cuándo se va hacer cargo de las Toro diesel caja manual con la cual nos estafó a todos los que la compramos y al poco tiempo las dejó de fabricar por que se rompen todas!!!!!! todavía esperamos respuestas ……

  27. Diego dice:

    Gracias a Dios conmigo cumplieron en los tiempos de entrega. Sinceramente volvería a comprar una Toro, excelente me trataron en la consecionaria Generali. En otro término muy buena calidad y excelentes las prestaciones.

  28. Sergio dice:

    Fca ,hace 6 meses que espero me entreguen mi Fiat toro hasta cuándo me van a tener a las vueltas y sin darme una fecha de entrega ,desepcionante como maltratan al cliente ,nunca más en mi vida vuelvo a comprar nada a fca

  29. Jonathan Romero dice:

    Muchas gracias Dani!! Saludos.

  30. Daniel dice:

    EXCELENTE FCA!!! Se lo merece por la calidad y fiabilidad que posee en sus magníficos productos; creo que en unos 7 años para 2027 aprox. FCA va liderar en ventas pero a nivel mundial junto a Toyota palo y palo…
    Saludos y muy buen informe Jonathan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales