Mercado Libre: ¿Cuáles son los vehículos más buscados?

5 mayo 2018
La compañía de e-commerce publicó un completo informe analizando los datos de búsqueda de más de 160.000 publicaciones, que revela los modelos más elegidos, sus características (kilometraje, valor, etc.) y hasta los colores favoritos de los usuarios.
gol

Mercado Libre es el sitio más visitado a la hora de buscar un vehículo usado, así como también un 0km o simplemente para tener una referencia de los precios  los autos disponibles, por lo que siempre resulta interesante analizar las estadísticas que da a conocer la compañía de e-commerce.

Según su último relevamiento, en el que se estudiaron más de 160.000 publicaciones activas, durante este primer cuatrimestre los 10 vehículos más buscados fueron los siguientes:

  1. Volkswagen Gol
  2. Toyota Hilux
  3. Volkswagen Vento
  4. Ford Ranger
  5. Volkswagen Amarok
  6. BMW Serie 3
  7. Volkswagen Bora
  8. Renault Clio
  9. Ford Ecosport
  10. Volkswagen Golf

Asimismo, las marcas más solicitadas fueron:

  1. Volkswagen
  2. Ford
  3. Peugeot
  4. Renault
  5. Chevrolet
  6. Fiat
  7. Toyota
  8. Citroën
  9. Honda
  10. BMW

Vale recordar que de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante estos cuatro primeros meses del año se vendieron 352.109 unidades, un 18,4% más que igual periodo de 2017, lo que marcó un récord histórico. En ese sentido, algunos datos coinciden con los de Mercado Libre, que sitúan al Volkswagen Gol y a la Toyota Hilux como dos de los autos más buscados y que también tienen una posición destacada en el ranking de ventas por modelo, así como la firma alemana en el ranking de marcas. Sí llama la atención que en el top ten del sitio web aparezca una marca y vehículo del segmento Premium como el BMW Serie 3.

El informe de Mercado Libre da a conocer otros aspectos importantes de la búsqueda de sus usuarios: en cuanto a los precios, el 19% prefirió autos de valores accesibles, con precios entre los $75.000 y $100.000. En segundo lugar, el 7% buscó rangos aún más económicos, de entre $50.000 y $75.000. Y un 6,2% lo hizo con unidades cuyo valor se encuentra entre $125.000 y $150.000. En síntesis, la mitad de los usuarios buscaron unidades por debajo de los $200.000.

Por otra parte, siguiendo estas estadísticas, la mayoría de los usuarios mostró interés por autos con alto kilometraje: 3 de cada 10 personas buscaron entre autos con 75.000 y 100.000 km de uso. Mientras que otro 25% prefirió coches cero kilómetro y hasta con 25.000 km.

Otro dato interesante para quienes visitan habitualmente el sitio o están pensando en publicar su vehículo, es que más del 50% de los usuarios buscaron unidades fabricadas desde 2012 y adelante. Mientras que un 15% buscó autos 0Km o hechos en 2018.

Por último, ya como curiosidad, el informe también revela cuáles fueron los colores preferidos: Entre el gris, el blanco y el negro se generaron casi el 60% de las búsquedas. Los vehículos grises obtuvieron el 26,5% de la demanda, seguido por el blanco (16,2%) y el negro (16,1%). Mientras que un 8% busco autos rojos y un 7% vehículos verdes, azules o de color plata.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 5 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Las estadística comienzan a mostrar que cuando hay opciones se elige distinto …
    Un ejemplo, las marcas con una diversificación de las mismas que antes no había …
    Otro ejemplo, los colores, hasta hace 2 años la mayoría eran daltónicos?: Blanco, negro,Gris? recordemos que las terminales lo único que entregaban eran esos colores, ahora ya se tiene un 40% con otros colores, lo cual comienza a tender a lo normal, pero todavía falta … También hay muchos compradores de opciones diesel que no fueron mencionadas porque las terminales las habían discontinuado hasta en utilitarios, por suerte están resurgiendo …
    Como siempre mencioné, vende mas quien ofrezca opciones … Con respecto las mismas, salieron 3 ó 4 marcas orientales en versiones bautizadas «SUV» que no tiene nada de SUV (no son 4×4, ni diesel y mucho menos algo de alzada) que se venderán poco por justamente no ofrecer opciones y a precios arrimados a las marcas europeas, lo cual es ridículo, quien los asesora, pirincho? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *