SKF y la industria automotriz

McLaren-Honda presentó el MP4-30 que participará del Campeonato de Fórmula 1

30 enero 2015
mclaren

mclarenMcLaren-Honda presentó el nuevo monoplaza con el que regresa al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA*, un elegante modelo equipado con el motor Honda de 1.6 litros V6 RA615H.

El MP4-30 es un importante paso adelante tanto para McLaren como para Honda hacia un futuro exitoso y una sólida colaboración.

McLaren-Honda, tan solo el nombre evoca emocionantes recuerdos del pasado; de Ayrton Senna luchando contra Alain Prost por la supremacía; de clásicas máquinas rojiblancas dominando la competición temporada tras temporada; de una escudería emblemática escribiendo uno de los capítulos más decisivos de los libros de historia del automovilismo.

mclaren1

El regreso de una alianza tan ilustre genera grandes expectativas, pero todo el equipo de McLaren y Honda está trabajando para marcar el inicio de una nueva etapa en la Fórmula 1, una que haga un guiño respetuoso al pasado, pero que también mire al horizonte con confianza.

La presentación del nuevo McLaren-Honda MP4-30 –el primer monoplaza de McLaren con un motor Honda en 23 años– dice mucho del carácter progresivo de ambas empresas. Es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado; se trata del único chasis en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H de Honda; y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI.

mclaren2

En 2015, McLaren-Honda pretende mantener el impulso que logró durante la segunda mitad de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo alcanzar una posición sólida en la cabeza de la tabla.

El reglamento técnico relativamente estable entre las temporadas ha permitido a los ingenieros desarrollar algunas de las filosofías que se investigaron más recientemente en el coche de finales de la temporada pasada.

Durante el invierno, se ha perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es un coche elegante y bonito, con un frontal refinado, una cubierta trasera más fina –especialmente alrededor de la caja de cambios– y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.

Honda aportará los conocimientos técnicos, la experiencia y la fuerza para avanzar rápidamente, y para seguir impulsando el desarrollo, en todos los frentes, durante la temporada. Esta colaboración será un trabajo en constante evolución, que no hará sino fortalecerse con el paso del tiempo.

Durante los preparativos para 2015, el equipo ha recurrido a los considerables recursos de ExxonMobil, cuyos ingenieros han estado trabajando con la gente de Honda durante dos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas de lubricantes Mobil 1 para el motor Honda V6 turbo. Por su parte, SAP, suministra su solución HANA Enterprise Cloud, una plataforma segura que sirve de base a todo el Grupo McLaren, fortaleciendo y simplificando la manera en que el equipo gestiona y modela sus datos.

Este año se cumplen 30 años de colaboración ininterrumpida con TAG Heuer, mientras que tanto Johnnie Walker como Hilton Worldwide celebran sus 10 años con el equipo. Son relaciones tan duraderas como estas las que ponen de manifiesto la capacidad de McLaren para respaldar y realzar los programas de marketing global de las principales marcas.

En 2015 también se unen la cadena internacional de noticias CNN y la empresa de servicios profesionales KPMG, las cuales han forjado importantes alianzas estratégicas con McLaren Technology Group. McLaren-Honda se complace en volver a dar la bienvenida a la marca internacional de café Segafredo Zanetti, que ya colaboró con el equipo en la primera era McLaren-Honda.

Fernando Alonso realizará las primeras pruebas del nuevo MP4-30 en el circuito de Jerez de la Frontera el domingo 1 de febrero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, HONDA, MC LAREN Y EL COLOR NEGRO, ALTO TRÍO, VAMOS TODAVÍA, ESTO SE VA A PONER HEAVY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales