Más seguro: el Fiat Mobi incorporará ESP en Argentina y en Brasil será opcional

14 enero 2022
La web brasileña Autos Segredos asegura que la marca italiana está trabajando en una nueva actualización para su citycar en la que finalmente sumará el control de estabilidad. Por diferencias en las reglamentaciones, en nuestro país deberá incorporarlo de manera obligatoria, mientras que en el país vecino aún se podrán seguir comercializando vehículos sin este ítem de seguridad hasta 2024.
fiat mobi

Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) oficializó la implementación de la obligatoriedad del control de estabilidad (ESP) y del ensayo de impacto lateral en todos los vehículos 0km que se comercialicen en Argentina, lo que llevó a muchas marcas a realizar ajustes en su gama, discontinuando o incorporando este ítem de seguridad en los productos que aún lo adeudaban. En el caso de Fiat, el único modelo que no ofrecía ESP era el Mobi –la Fiorino lo sumará en su actualización-, pero la firma italiana tiene intención de seguir vendiéndolo en el país, por lo que próximamente también agregará este importante elemento de seguridad pasiva.

Si bien los directivos locales sólo anticiparon que toda la gama de la marca se iba a acoplar a la nueva reglamentación, desde el país vecino llega información que así lo confirma: de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, el citycar recibirá hacia finales del primer semestre la especificación Model Year 2023 con el control de estabilidad como principal novedad. Eso sí, habrá una particularidad: tal como señalamos en otro artículo, en Brasil el ESP no será obligatorio hasta 2024, por lo que en el caso del Mobi será ofrecido como un opcional allí, mientras que en Argentina será un ítem de serie. Junto con el control de estabilidad, también sumará el control de tracción, ya que ambos sistemas se complementan entre sí y con el ABS.

fiat mobi

Desde el portal brasileño aseguran haber visto unidades de prueba circulando por las calles del país e indicaron que no presentan ningún tipo de modificación estética, algo lógico teniendo en cuenta que hace unos meses atrás se presentó la última actualización que sí estrenaba leves modificaciones para adaptarlo al nuevo lenguaje estético de la marca: incorporó una nueva parrilla con el renovado logo de Fiat y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia.

Puertas adentro, la novedad más importante fue la llegada de la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, permite conectar hasta dos smartphones y funciones como navegador Waze o Google Maps, música, reconocimiento de voz (Siri o Google Voice), lectura y respuesta de mensajes con manos libres para SMS y WhatsApp.

fiat mobi

Por el momento no hay datos sobre su arribo a nuestro país, aunque estimamos que llegará cuando se agote el stock de unidades sin ESP, comercializadas principalmente para el plan de ahorro de la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 14 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.