YPF en ruta

Más refinado y tecnológico: Mercedes-AMG presentó una actualización para el GT 4 puertas

21 junio 2021
La berlina deportiva de la marca alemana recibió leves retoques estéticos y más colores para la carrocería, mientras que en el interior estrena un nuevo volante, comandos más ergonómicos y una mejora en las pantallas. Mecánicamente, se mantienen los motores de 6 cilindros en línea con sistema mild-hybrid de 367 y 435 CV, con una nueva a puesta a punto de la suspensión neumática.
mb amg

Pensado como la versión berlina del exitoso GT Coupé y apuntando a competir con rivales como el Porsche Panamera o el BMW Serie 8 Gran Coupé, el Mercedes-AMG GT 4 puertas acaba de recibir una sutil actualización para mantenerse en línea con los últimos lanzamientos de la marca, especialmente en cuanto a tecnología.

Estéticamente, no hay cambios significativos: su estilizada figura se mantiene intacta, sólo incorporó nuevos diseños para las llantas de aleación –de 20 y 21 pulgadas- y tres nuevos colores para la carrocería que resaltan aún más sus líneas, denominados Spectral Blue Metallic, Spectral Blue Magno y Cashmere White Magno. Mención aparte para el Manufaktur Exclusive Edition GT 53, una edición de lanzamiento de aspecto más elegante, con apliques cromados y el tono Rojo Rubí Metalizado en su exterior. Como opcional se ofrece el paquete AMG Night II, compuesto por la parrilla delantera de barras verticales con terminación en negro al igual que en los emblemas y las llantas. Este pack se puede combinar con el de fibra de carbono, que agrega detalles en este material en el paragolpes, la carcasa de los espejos y el techo.

amg bt

Puertas adentro es donde más se perciben las modificaciones. Si bien siempre se destacó por su dotación tecnológica y de confort junto con un diseño muy moderno, ahora suma el nuevo volante AMG Performance de rayos dobles con botones mejor integrado y con selector de modos de conducción, ubicado en una posición más ergonómica, al igual que las levas de cambio. También se retocaron los revestimientos y la versión Manufaktur Exclusive Edition sobresale por el tapizado de cuero nappa Neva Grey junto con apliques en madera. Desde la marca señalan que también se mejoraron las pantallas TFT, con gráficos rediseñados y más iluminación. Además, para las plazas traseras ahora se ofrece como opcional la configuración de tres asientos en lugar de las dos butacas individuales.

Mecánicamente, por el momento el GT 4 puertas sólo estará disponible con motores nafteros de 6 cilindros en línea, el GT 43 4Matic+ con 367 CV y 500 Nm de torque y el GT 53 4Matic+ con 435 CV y 520 Nm de par, en ambos casos con compresor eléctrico y sistema mild-hybrid EQ Boost de 48V. Para más adelante está prevista la incorporación de una variante aún más potente y con motor V8 biturbo de más de 800 CV. El único cambio en cuestiones técnicas fue una nueva puesta a punto de la suspensión neumática multicámara, que promete una mayor capacidad de absorción y confort en el modo más suave y mayor precisión en el modo más deportivo. Vale recordar que está desarrollado sobre la plataforma del Clase E Estate y no la de la coupé, con el objetivo de ofrecer mayor espacio para sus pasajeros.

interior amg

Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para las próximas semanas al igual que al mercado norteamericano. Su arribo a nuestro país debería concretarse hacia fin de año o durante 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 21 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales